CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “hay que dar más atención en el Instituto de las Mujeres sobre cómo prevenir y salvaguardar la dignidad de las personas tanto del que acusa como el acusado, es delicado y no lo podemos ocultar. Hay que ventilar todo”.
Lo anterior, luego de ser cuestionado en su conferencia de prensa mañanera sobre las denuncias de acoso hechas por mujeres en Twitter.
Cabe señalar que el expresidente de México, Felipe Calderón, también dijo que apoya la lucha en las plataformas donde se denuncia el acoso; sin embargo llamó a revisar la presión sobre personajes en redes, “justicia sí, linchamiento no”, indicó tras darse a conocer la muerte de Armando Vega Gil, bajista de la agrupación “Botellita de Jerez”.
“Terrible noticia. Apoyo la lucha d #metoo. Aparte, debe revisarse el tema de la presión sobre personajes en redes, que divulgan por igual verdades y mentiras, denuncias y calumnias. Justicia sí, linchamiento no. No siempre hay la fuerza para resistir, sobre todo si es una sandez”.
“Calificó como un crimen robar los medicamentos y agregó que se atenderán los casos de pacientes con VIH que los necesiten”.
Esto, luego de que AMLO anunció la desaparición del Seguro Popular y cambios profundos el Sistema de Salud.
Cabe señalar que de los 286, 700 casos de VIH en México en los últimos 35 años, al menos 97,000 dependen de los medicamentos del Seguro Popular, según Infobae.
Además en diciembre de 2018, más de 30 mil personas que viven con VIH fueron afectadas por el desabasto de cinco antirretrovirales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
AM.MX/fm