Hallan 97 mil ‘niños fantasma’ en estancias infantiles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril (AlMomentoMX).— Tras terminar el censo de estancias infantiles, la Secretaría del Bienestar detectó  algunas irregularidades, entre las que destacan la no localización de 97 mil 180 niños en dicho programa, que representa el 31.2 por ciento de los 310 mil 617 registrados a nivel nacional.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, informó que entre las irregularidades que se encontraron también están las estancias infantiles que ya no funcionaban, los domicilios inexistentes y las calles que no corresponden a las colonias.

Sobre los niños fantasma, la funcionara dijo que hay un catálogo de motivos por los cuales no fueron localizados e incorporados, principalmente porque los domicilios son inexistentes o las personas no son localizadas en los domicilios registrados.

“Encontramos domicilios no existentes; calles que no corresponden a las colonias; personas que no viven en el domicilio registrado; titulares con hijos en estados diferentes; niños que nunca asistieron o dejaron de hacerlo; estancias cerradas y cambios de domicilio no reportados”, afirmó.

Indicó que el año el año pasado se destinaron 3 mil millones de pesos a este programa y estimó que para este año haya ahorros, a pesar de que el nuevo programa -que comienza el 4 de abril- plantea un apoyo mensual de 800 pesos por niño, que se entregará de manera bimensual, es decir, recibirán mil 600 pesos.

“Esa dispersión comienza este 4 de abril en los diferentes lugares de la república. En el caso de niños con alguna discapacidad el monto bimensual es de 3 mil 600, es decir, 7 mil 200 para la entrega de enero, febrero, marzo y abril”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estados Unidos confirma tener armas desplegadas en el espacio ante quejas de Rusia y China

La tensión militar internacional ha escalado hacia una nueva frontera tras revelaciones gubernamentales sin precedentes.

Detecta INE problemas financieros en 7 OPLES de cara al proceso electoral de 2027

De acuerdo con el informe sobre la situación financiera de los organismos electorales estatales, Colima es el caso más delicado y quedó clasificado en riesgo alto, mientras Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Yucatán e Hidalgo se encuentran en riesgo medio.

Museo de Historia Natural prepara talleres científicos sobre sismos, química y universo este septiembre

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental ofrecerá el 19 y 20 de septiembre talleres y charlas sobre química, tardígrados, sismos, slime y bioluminiscencia. Las actividades estarán incluidas en el boleto, con tarifas de 39 y 19 pesos respectivamente.

Rumbo a 2027: Morena designa a ‘Gino‘ Segura para coordinar la 4T en Quintana Roo

Gino Segura ganó la encuesta interna de Morena y coordinará la estructura territorial rumbo a la gubernatura de Quintana Roo.