sábado, abril 20, 2024

Denuncian diputados del PAN negligencia en mantenimiento de escaleras eléctricas de Línea 12

Ciudad de México.- Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron hoy al director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, no solapar a las empresas encargadas del funcionamiento y mantenimiento de las escaleras eléctricas en las estaciones que funcionan de la Línea 12.

Se trata de Periférico Oriente, Lomas Estrella y Hospital 20 de Noviembre, donde es común ver los accesos bloqueados, en reparación o simplemente detenidos.

El diputado local panista Luis Chávez García, dijo que si bien, el Metro no es capaz de realizar labores de mantenimiento, entonces es necesario exigirle cuentas a las empresas que se tienen contratadas para tal efecto.

“Esa Línea del Metro esta maldita, se desploma, las obras de rehabilitación llevan más de un año atrasadas y ahora, persiste el mal funcionamiento del sistema”, dijo Chávez García.

Por su parte, la diputada Ana Villagrán, lamentó que el director del Metro haga oídos sordos a lo que plantea Acción Nacional en términos de mayor inversión y darle mantenimiento a cuestiones básicas como son luminarias internas, refacciones, elevadores y escaleras eléctricas.

“De citarlo a comparecer ya ni hablamos, Guillermo Calderón le teme al Congreso local, como en su momento también le tuvo miedo Florencia Serranía por su responsabilidad en la muerte de 26 personas en Tláhuac”, dijo Villagrán.

Chávez García y Villagrán indicaron que ya es tiempo de iniciar con procesos administrativos en contra de los responsables del desorden en el Metro, empezando por su director general.

“Quien además de ser un funcionario ineficiente, ha mostrado habilidades para operar en lo político, permitiéndole a MORENA promover a López Obrador en los vagones por la Revocación de Mandato y dejar colocar carteles en apoyo a Clara Brugada”, dijeron los diputados panistas.

Añadieron que en caso de que el Metro insista en darle un mal servicio a los usuarios de la Línea 12, acudirán personalmente a la oficina de Guillermo Calderón para pedir audiencia.

Chávez García y Villagrán, indicaron que el jefe de Gobierno, Martí Batres ya esta en condiciones de ponerle atención al Metro porque el “cochino” proceso electoral interno de MORENA CDMX, ya concluyó y “entendemos que eso le quitaba tiempo al mandatario de sus tareas de gobernar la capital”.

AM.MX/CV

Artículos relacionados