viernes, mayo 24, 2024

Denuncian a Jamie Foxx por supuesta agresión sexual

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Jamie Foxx ha sido demandado ante la Corte Suprema de Nueva York por una supuesta agresión sexual ocurrida en la terraza de un restaurante de esa ciudad en 2015. La demanda fue obtenida y publicada por la revista People. 

Según el informe de la revista, el incidente tuvo lugar en el Catch NYC. La presunta víctima, identificada como Jane Doe (nombre que usan las víctimas para mantener el anonimato), relató haber visto en el establecimiento a Mark Birnbaum, cofundador del grupo Catch Hospitality, bebiendo con Jamie Foxx, de 55 años y cuyo nombre real es Eric Marlon Bishop.

El documento detalló que aproximadamente a la 1:00 a.m., la demandante y una amiga se acercaron a la mesa de Foxx para solicitar una fotografía. Según el relato, el actor parecía “intoxicado” y tras tomarse varias fotos, habría realizado comentarios sobre el físico de la mujer.

Según el relato de la mujer, después de que Foxx aceptara tomarse una fotografía con ella, la agarró, la apartó del lugar en el que estaban, le tocó un pecho sin su consentimiento y le “metió los dedos” en “la vagina y el ano” hasta que su amiga acudió en su ayuda.

Según su versión, uno de los guardaespaldas de la estrella de Hollywood se habría percatado de la situación, pero no hizo nada para detener al actor.

“La demandante sufrió lesiones, quedó enferma, dolorida, apenada e incapacitada; y tuvo que someterse a tratamiento y asesoramiento médico”, señala la demanda, que también se dirige al propietario del establecimiento Catch NYC, Mark Birnbaum.

La demandante pide una compensación por daños y sufrimientos, pérdida económica y daños punitivos que superan la competencia de los tribunales inferiores.

Este caso se presenta en el contexto del último día hábil bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York que ofrece a víctimas de agresión sexual, mayores de 18 años en el momento del abuso, un periodo de un año para presentar demandas sin importar cuánto tiempo haya transcurrido desde el delito.

Continúa leyendo:

Brad Pitt fue criticado duramente por uno de sus hijos

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados