TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Luego de la fuga de gas en la refinería Deer Park del pasado 10 de octubre, la cual dejó un saldo de dos trabajadores muertos, Petróleos Mexicanos (Pemex) fue demandada por la familia de una de las víctimas por homicidio culposo.
Con esto suman ya dos demandas contra la empresa mexicana, a casi una semana del derrame por una fuga de sulfuro de hidrógeno en la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos.
Cabe recordar que por este incidente se reportaron en total 2 muertos y 35 trabajadores afectados, 5 de ellos de gravedad, por lo que Pemex mantiene un seguimiento puntual de lo sucedido.
De acuerdo con los reportes, uno de los dos trabajadores muertos por el derrame en la refinería Deer Park de Pemex fue identificado por las autoridades como Jason Scott.
Al respecto, sus familiares tomaron la decisión de presentar una demanda contra Pemex por homicidio culposo, pues acusaron que existió negligencia por parte de la empresa mexicana.
Kurt Arnold, abogado de la familia de Scott, indicó que el esposo y padre de familia fue víctima de lesiones fatales, además de que murió de manera dolorosa por efecto de la fuga de gases que se derramaron en la planta de Pemex.
Debido a esta situación la familia de Jason solicita se haga una reparación del daño, por lo que decidieron llevar este caso hasta los tribunales.
Luego de la demanda presentada por la familia de Jason Scott, Pemex suma ya dos demandas tras el derrame de químicos en Deer Park del pasado 10 de octubre.
La primera denuncia fue presentada el pasado 14 de octubre por un grupo de al menos 3 trabajadores, ante un tribunal de Distrito del condado de Harris en Houston, Texas.
De acuerdo con el documento, los afectados acusaron que sufrieron lesiones graves causadas por los gases que se derramaron en la planta de Deer Park.
Además, denunciaron que Pemex incurrió en actos y omisiones consideradas como negligencia, pues aseguraron que la compañía petrolera no llevó a cabo trabajos de supervisión, ni dotó de las condiciones necesarias de seguridad a sus trabajadores.
Los afectados solicitan el pago de 1 millón de dólares como reparación del daño, toda vez que indicaron podrían quedar con consecuencias por el incidente.
AM.MX/fm