fbpx
Casos de Covid-19 disminuyen en QRoo, hay solo mil activos

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el decreto que emitió el pasado viernes el presidente de la República para establecer legalmente el Día del Médico, y cuya primera conmemoración está dedicada al personal que atiende la pandemia del Covid-19. La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige al Gobierno Federal fortalezca el sistema de salud, especialmente la protección de personal médico que trabaja día a día para salvaguardar la vida de miles de mexicanos y mexicanas.

Puesto que, las cifras de septiembre precisaron mil 410 fallecimientos de trabajadores de la salud, de los cuales 49% son médicos. Dichas cifras colocan a México por arriba de países como Estados Unidos por fallecimientos de trabajadores de la salud.

Además, el PRD exigió al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel y al canciller Marcelo Ebrad que den cuentas claras sobre la situación que viven nuestro paisanos mexicanos en Estados Unidos, puesto que tras la cifras que ya son más de 2 mil 521 mexicanos que han fallecido en el extranjero como consecuencia de la pandemia del Covid-19, de los cuales 2 mil 505 murieron en Estados Unidos, no existen acciones claras sobre qué es lo que se está haciendo para evitar dichas muertes y contagios de Mexicanos en EU.

El Partido de la Revolución Democrática criticó que pese a las muertes de médicos en el país y migrantes mexicanos en Estados Unidos por Covid-19 y la difícil situación que viven tras las políticas migratorias, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gobierno no enfoquen su atención para tratar situaciones tan delicadas como las que viven dichos sectores y antepongan consulta de expresidentes, la cual podría tener una inversión multimillonaria, dicha inversión podría traducirse en miles equipos médicos y personal de salud para salvar a la ciudadanía que sufre esta epidemia.

Finalmente, expresaron su solidaridad y respeto con las y los médicos que día a día luchan por salvar vidas a pesar de la situación que vive hoy en día el sector salud, así como a migrantes mexicanos y a sus familias que se encuentran en situaciones difíciles tras la pandemia. Refrendado la lucha que tienen para que la seguridad y los derechos de la ciudadanía mexicana no se violen.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios