viernes, abril 19, 2024

Delfina Gómez acepta reducción de sueldos en Texcoco; era para pagar deuda, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril (AlMomentoMX).- Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, negó que durante su gestión como alcaldesa de Texcoco haya habido un descuento generalizado a los sueldos de los trabajadores del ayuntamiento para beneficiar a su partido.

(Cimacnoticias)

“Es falso que haya existido un descuento generalizado a los trabajadores, porque hablan que yo les descontaba a todos los trabajadores de Texcoco, de hecho yo les quiero contar que protegimos a los empleados que tenían menos salario”, señaló en conferencia de prensa.

Sin embargo, Gómez reconoció que sí hubo una reducción de los salarios de los funcionarios de primer nivel para pagar la deuda de la administración anterior

“La primera acción que hice fue reducir el salario a los trabajadores de primer nivel, que eran la presidenta, los regidores y los directores y fue un acuerdo que se tomó en cabildo no de una servidora, con la finalidad de afrontar las deudas de la administración anterior”, dijo.

La candidata morenista detalló que hubo otro grupo de unos 200 trabajadores que solicitó por oficio y de manera voluntaria un descuento -vía nomina- en su salario para apoyo al Fonacot o para destinarlo a una caja de ahorro.

“Eso es legal y se hace de manera natural; algunos solicitan que se les descuente para apoyo al Fonacot y a la caja de ahorro. Cada trabajador tiene libertad de manejar sus recursos libremente”, dijo Gómez.

Durante el primer debate entre los seis candidatos al gobierno del Estado de México, la aspirante panista, Josefina Vázquez Mota, presentó una serie de documentos en los que acusaba que durante la administración de Delfina Gómez en el Ayuntamiento de Texcoco se descontaron el 10% del salario de los trabajadores para, supuestamente, dirigirlos a una asociación de Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco.

La aspirante de Morena responsabilizó al presidente Enrique Peña de filtrar información parcial y datos personales de la cuenta pública del Ayuntamiento de Texcoco, “con el objetivo de apoyar la campaña de su primo Alfredo del Mazo”.

Gómez dijo que no existe registro público en el portal de Transparencia del Estado de México sobre la solicitud de información de dichos documentos con los que la acusan “de manera calumniosa e irregular”.

“No existe delito ni irregularidades ni me he enriquecido para la administración pública”, aclaró la candidata de Morena.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados