fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio (AlmomentoMX).-La secretaria del Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, dijo que lo importante es que con información y denuncias concretas, el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado ayude a demostrar que no tiene relación con ese grupo y colabore con la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) como con la de la Procuraduría capitalina con información.

Rechazó que  Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac, no supiera sobre las actividades delictivas de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, en la demarcación que gobierna y de la que fue jefe de la policía.

“Es nativo de Tláhuac, ha vivido en Tláhuac toda su vida, ha pertenecido a diferentes gobiernos y hoy es jefe delegacional, lo último que puede decir es que no sabe”, sostuvo la funcionaria.

Dijo que van más de 60 detenidos en diferentes operativos en la Ciudad de México, por diferentes delitos, entre ellos narcomenudeo y extorsión.

Refirió que el jefe delegacional de Tláhuac dejó de ir a los comités de seguridad delegacional desde el mes de septiembre del año pasado, justo cuando la incidencia delictiva empezó a subir.

“Él tendrá que dar una respuesta sobre esto, lo que no puede hacer es decir ‘ yo les dije vengan’ , nunca nos habló de ningún grupo en específico en ninguno de sus escritos, por supuesto cuando hablaba con una servidora, cuando varias veces habló con el secretario de Seguridad Pública no daba ninguna información, por eso lo importante en este momento es ‘ aquí está la Procuraduría, presentante, da la información’ “, expuso.

“Si hay narcomenudeo en Tláhuac y nosotros tenemos”, le dijo ayer Patricia Mercado, secretaría de gobierno capitalina, al jefe delegacional de ese territorio, Rigoberto Salgado, a quien le pidió colaborar en la investigaciones de las procuradurías general de la República y la capitalina,

En una entrevista, le reprochó al funcionario que niegue tener información, lo cual es imposible pues toda su vida ha radicado ahí y ocupó varios puestos.

La funcionaria dijo que sus peticiones de seguridad al gobierno central fueron atendidos y se hicieron los operativos necesarios para dar seguridad a la delegación Tláhuac con resultados, tan es así que está detenido el hijo de El Ojos, junto con más capturas de los integrantes de otros grupos, además de aseguramientos de drogas y armas.

Se le pidió intervenir en los negocios de alto impacto y los deshuesaderos clandestinos, donde se venden refacciones de automóviles. En los oficios que envió al Gobierno capitalino, no proporcionó información concreta, eran generalidades “y si ahora niega que había narcomenudeo, entonces por qué pediste ayuda. Lo cual resulta contradictorio”.

La secretaria de gobierno informó que Rigoberto Salgado dejó de ir a las reuniones del Comité de Seguridad desde septiembre del año pasado y que a partir de entonces empezó a crecer la delincuencia en la jurisdicción. Insistió en que Rigoberto Salgado dé información y que no le eche la culpa a otros, que presente denuncias concretas y, aunque no lo llamen, que acuda a la Procuraduría General de Justicia y aporte los datos y genere que no tiene relación con ese grupo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios