miércoles, junio 19, 2024

Falla eléctrica en el Metro llena de humo tóxico los vagones

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio (AlmomentoMX).- Una falla eléctrica que duró al menos 30 minutos entre las estaciones Juanacatlán y Chapultepec de la Línea 1 del Metro ocasionó que los vagones se llenaran de humo tóxico y que los pasajeros caminaran por las vías para ponerse a salvo; al menos cinco personas resultaron intoxicadas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 19 horas de ayer en dirección a Pantitlán. El tren iba lleno, pues era “hora pico”. Usuarios que comentaron el incidente en las redes sociales informaron que todo iba normal en el convoy, cuando de pronto se escuchó una explosión y de inmediato los vagones se llenaron de humo.

El usuario de Twitter @balmori dio a conocer en un video la situación de temor que prevalece en la línea 1 del Metro de la Ciudad de México, entre Juanacatlan-Chapultepec, donde ocurrió el accidente sobre el cual aún no se tienen detalles.

Asegura que los vagones se detuvieron y empezaron a llenarse de un humo denso, probablemente tóxico, no había ninguna clase de ventilación.

Personas mayores y niños al borde de la asfixia. Se necesita ayuda, dice en otro mensaje.

Los pasajeros entraron en pánico y abrieron los vagones. Afuera el humo era densísimo. No hubo ninguna clase de anuncio o auxilio oficial, tuvimos que salir por nuestro propio pie, agrega.

Asimismo, @ElBigDataMx difundió un video en el que se ve a usuarios salir de un vagón, entre gritos y una densa humareda.

Más tarde, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) informaron que una falla eléctrica en uno de los vagones dejó sin servicio varias estaciones de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18 horas, luego de que un tren quedara parado en medio del túnel que lleva de la estación Juanacatlán a Chapultepec, y comenzara a salir humo de debajo de uno de los vagones, lo que causó pánico e intoxicación entre algunos de los usuarios.

Ante esta circunstancia, las autoridades del STC tuvieron que suspender el servicio desde la terminal Observatorio hasta la estación de Cuauhtémoc, lo que generó severos problemas, pues al ser “hora pico” o de mayor afluencia, mucha gente que aborda esta línea por lo que tuvo que salir al exterior a tratar de encontrar un medio alterno de movilidad.

Aunado a ello, se tuvo que cortar el suministro eléctrico en la estación Juanacatlán para que la gente saliera del tren averiado y caminara hasta este mismo punto.

Hasta las estaciones de Chapultepec y Juanacatlán acudieron ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para ayudar a cerca de 35 usuarios que reportaron algún cuadro de intoxicación.

Después de realizar una supervisión de la situación que sufrió el tren varado en la estación Juanacatlán se determinó reiniciar el servicio cerca de las 18:30 horas.

AM.MX/fm

Ciudad de México impulsa una gestión para la menstruación digna con Reformas Legislativas

Estas reformas buscan visibilizar y garantizar una menstruación digna para las infancias y adolescencias en la capital, asegurando que tengan acceso a información y servicios de salud adecuados para manejar este proceso biológico de manera digna y sin estigmas.

Artículos relacionados