martes, febrero 20, 2024

Cofepris cierra restaurantes chinos por supuesta venta de carne de perro, gato y rata

Quintana Roo, 28 de julio (AlmomentoMX).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó el cierre inmediato de diez restaurantes de comida china que, supuestamente, elaboraban sus platillos con carne de rata, gato y perro.

Los establecimientos cerrados brindaban servicio en Quintana Roo. Ocho de ellos están ubicados en la ciudad de Cancún y los dos restantes en Chetumal, la capital del estado.

Miguel Alejandro Pino Murillo, director de Protección contra Riesgo Sanitarios, informó que fueron varias denuncias ciudadanas las que alertaron a la Cofepris sobre las prácticas de estos restaurantes.

“Hemos tenido verificaciones, principalmente por alertas. Denuncias ciudadanas, dos de ellas en la ciudad de Chetumal, contra establecimientos de venta de comida china. Al hacer el muestreo de esta carne o producto que se encontraba hasta en el piso, no se pudo saber su procedencia, esto quiere decir que no es ni de pollo ni de puerco ni de res”, explicó Pino Murillo.

Al realizar la supervisión correspondiente, se detectaron una serie de irregularidades en el manejo higiénico de los alimentos, lo que pone en riesgo la salud de la población.

Ante el riesgo de salud pública que representan los diez establecimientos dedicados a la venta de este tipo de alimentos, las autoridades sanitarias de Quintana Roo decidieron cerrarlos.

AM.MX/iggh

Artículos relacionados