lunes, mayo 20, 2024

Delegación mexicana lista para competir en el Mundial de Marcha en Turquía

Ciudad de México.- La delegación mexicana se prepara para enfrentar el nuevo desafío del Campeonato Mundial de Marcha por Equipos de la World Athletics, que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de abril en Antalya, Turquía. El objetivo principal es asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 en la prueba de relevo mixto, que hará su debut en la próxima justa de verano.

Destacan los andarines Alegna Aryday González Muñoz y Ever Jair Palma Olivares, quienes buscarán su segunda clasificación a París 2024 después de lograr, de manera individual, la marca mínima en la modalidad de 20 kilómetros.

Por otro lado, Ilse Ariadna Guerrero Rodarte y Ricardo Ortiz Rivera formarán otro equipo de relevo para México, compitiendo en la misma modalidad en busca del mismo objetivo. Será la única prueba en la que participen en este certamen mundialista.

La competencia maratón de marcha por relevos mixtos consiste en una distancia total de 42.195 kilómetros, que deben completar un hombre y una mujer de manera alternada. Inicia con una distancia de 12.195 kilómetros y continúa con tres segmentos de 10 kilómetros, en juego están 22 plazas olímpicas.

Además, el Campeonato Mundial de Marcha será una oportunidad para que los marchistas Isaac Antonio Palma Olivares, Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez y Vivian Lizbeth Castillo cumplan con el requisito mínimo de clasificación que solicita la World Athletics para París 2024, o en el caso de José Luis Doctor Morales, Noel Alí Chama Almazán y Andrés Olivas Núñez, ratifiquen su clasificación.

México también estará representado en la prueba de 10 kilómetros en ambas ramas con los atletas Emiliano Barba, Oscar Bocanegra, Valeria Flores y Renata Cortés.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados