martes, mayo 21, 2024

Ecuador suspende la jornada laboral para este jueves y viernes

QUITO.— El Gobierno de Ecuador decretó la suspensión de las labores públicas y privadas para los dos próximos días (jueves 18 y viernes 19 de abril), en medio de la crisis energética que ha obligado a realizar apagones para racionar la electricidad desde el fin de semana pasado.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó que la decisión no solo responde “a circunstancias ambientales” sino a “actos inauditos de corrupción y negligencia”. Los sectores estratégicos del Gobierno estarán operativos al 100 por ciento, enfocados en resolver la crisis energética.

⇒ Las jornadas suspendidas en el sector público se recuperarán con el trabajo de una hora adicional durante los siguientes días; mientras que en el sector privado se recuperarán de mutuo acuerdo entre empleadores y trabajadores.

Además, el Gobierno de Ecuador anunció la destitución de la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, y se anunció que el Estado cubrirá el 50 por ciento de las planillas de abril de los hogares ecuatorianos. Esto tras los súbitos apagones que iniciaron el domingo pero que fueron oficializados el martes.

⇒ Durante estos días se realizarán mantenimientos en las plantas eléctricas, lo que implicará racionamientos energéticos en horarios específicos.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir la corrupción, especialmente en el sector energético. Indicaron que una investigación llevada a cabo por la nueva administración del Ministerio de Energía y Minas reveló indicios de ocultamiento de información crucial por parte de funcionarios de alto nivel, incluyendo la ex ministra Andrea Arrobo.

Te recomendamos:  

México busca separar Ecuador de la ONU hasta que rectifique por asalto a embajada: AMLO

AM.MX/dsc

Aumenta presupuesto de Institutos Nacionales de Salud para atender sin costo a la población: AMLO

“Estoy hablando de nutrición, cardiología, gratuito. Me da un gusto porque, imagínense, la gente humilde que tiene un familiar con un infarto, ¿cómo va a pagar? Aun cuando se trate de una cuota de recuperación mínima y ahí vamos avanzando”, afirmó.

Máynez, el instrumento

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados