Del Mazo entrega equipamiento para que mexiquenses emprendan su propio negocio

Fecha:

TENANGO DEL VALLE, 2 de febrero (AlMomentoMX).-  Como parte de las acciones para generar fuentes de empleo en el Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo entregó equipamiento y herramientas a mexiquenses que han recibido cursos de capacitación en diferentes rubros para que puedan emprender su propio negocio.

El mandatario mexiquense destacó que con estos apoyos del programa de Fomento al autoempleo, las familias mexiquenses tienen una opción más para iniciar sus propios negocios y generar ingresos económicos adicionales.

“Quiero felicitar a quienes reciben estos apoyos el día de hoy, a quienes después de haber tomado distintos cursos de capacitación, el día de hoy reciben el equipo para poder poner sus negocios. ¿Por qué queremos impulsar el empleo? Porque queremos tener familias fuertes que tengan oportunidades de trabajo, familias fuertes que tengan la oportunidad de tener una vivienda digna, familias fuertes que tengan buenos servicios de salud para ustedes, para sus hijos”, dijo.

Alfredo del Mazo señaló que las familias fuertes son las que hacen comunidades fuertes y las que hacen que el Estado de México sea el Estado Fuerte que el día de hoy es.

El mandatario indicó que estas acciones se suman a los esfuerzos que la administración estatal lleva a cabo para llegar a la meta de generar un millón de empleos en los seis años de su gobierno.

Recordó que en los primeros tres meses de la administración se alcanzó una cifra récord al generar 33 mil empleos.

“Tenemos el compromiso de crear un millón de empleos en esta administración, un millón de empleos en esta administración quiere decir que vamos a estar creando casi 380 empleos diarios a lo largo de los próximos cinco años y ocho meses que tiene esta administración y que estaremos generando para las familias mexiquenses”, apuntó.

Reconoció también a las mujeres que se han capacitado en algún taller u oficio impartidos por las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS), y que ahora tienen la oportunidad de iniciar su propio negocio, y a quienes calificó como ejemplo de trabajo y  esfuerzo, para hacer sus sueños realidad.

“Felicidades a todas y a todos los que el día de hoy nos acompañan, quienes reciben estos apoyos que están aquí, a quienes emprenden una nueva aventura de vida, a quienes emprenden un nuevo negocio, a quienes tienen la posibilidad de hacer un sueño realidad y generar ingresos adicionales para su familia”, puntualizó.

Durante el evento, el mandatario estatal inauguró la Feria del Empleo de Tenango del Valle, donde se ofertaron más de 100 vacantes laborales, para los habitantes de esta región de la entidad, donde dio a conocer que cuatro de cada 10 personas que asisten a estas ferias, encuentran un empleo formal.

AM.MX/dsc



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Donald Trump se alinea con Rusia contra Ucrania, según un exgeneral de Estados Unidos

Hodges considera que las recientes decisiones de Estados Unidos, que limitan las defensas de Ucrania y su capacidad de responder a los bombardeos rusos, están concebidas para presionar a Kiev y obligarla a ceder territorio a cambio de poner fin a la guerra.

HBO Max inicia rodaje de Los huérfanos, nueva serie de drama y misterio para 2027

HBO Max inició el rodaje de Los huérfanos, serie dirigida por Patricia Font que estrenará en 2027. Protagonizada por Iria del Río, Enric Auquer y Carlos Cuevas, la ficción explora secretos familiares, memoria y abandono mediante dos líneas temporales narrativas.

Nuevo León registra la primera helada de la temporada

Nuevo León registró su primera helada con 0 °C y escarcha en la comunidad de San José de las Boquillas, en la Sierra de Santiago.

Gobierno de México y ONU Mujeres promueven una mirada libre de estereotipos sobre la movilidad humana

Más de 600 participaciones en talleres y diálogos presenciales y virtuales impulsan coberturas periodísticas con perspectiva de género y enfoque en derechos humanos