ESTADO DE MÉXICO.- Esta mañana el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, entregó 50 mil tarjetas a los mexiquenses que se quedaron sin empleo ante la crisis por coronavirus.
El confinamiento y el cierre de comercios han dejado a muchas personas sin empleo por lo que el gobierno del Edomex empleó el Seguro de Desempleo como plan de reactivación económica en la entidad.
“Sabemos que muchos han perdido su trabajo, que han sido meses difíciles, pero con este programa de apoyo al desempleo, queremos ayudar a las familias”, dijo Del Mazo.
Entrega del Programa de #ApoyoParaElDesempleo en #Tlalnepantla. https://t.co/UIK2BycrFy
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 14, 2020
En total se destinarán 150 mil pesos repartidos entre 50 mil personas, por lo que cada familia recibirá un total de 3 mil pesos.
La convocatoria para solicitar el seguro se activó y concluyó ayer mismo, evaluando que los beneficiados demostraran su baja del IMSS, la rescisión del contrato de la empresa en la que trabajaron y un periodo de desempleo de cuatro meses.
Implementamos programas como el de #ApoyoParaElDesempleo, para apoyar a la #EconomíaFamiliar. ¡Juntos vamos a salir adelante! pic.twitter.com/ukloqe0B7H
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 14, 2020
Los que perdieron un empleo informal solo entregarían un escrito donde aseguren que ya no cuentan con empleo.
Los beneficiarios recibirán la ayuda en dos montos de mil 500 cada uno. A finales de este mes comenzará a entregarse el primer pago.
Continúa leyendo:
Manuel de la O viajará a CDMX por recursos para combatir Covid-19
AM.MX/vgs