fbpx Inicia simposio internacional “COVID-19: ¿Retorno a la normalidad o cambio de época?” | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, la Cámara de Diputados, a través de su Espacio Cultural San Lázaro, inició el simposio internacional virtual “COVID-19: ¿Retorno a la normalidad o cambio de época?”, a fin de reflexionar respecto de la pandemia, así como las implicaciones y desafíos que ha originado en las diversas actividades.

El encuentro a distancia que se desarrollará del 13 al 17 de julio, es organizado por el equipo del Espacio Cultural San Lázaro, integrado por áreas de la Secretaría General, la Secretaría de Servicios Parlamentarios, la Biblioteca Legislativa, la Biblioteca General del Congreso de la Unión, y el Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”.

Esta plataforma para la reflexión en torno al surgimiento de nuevos escenarios, consta de cuatro ejes: filosofía, ciencia y racionalidad; arte y cultura; aspectos legislativos, políticos e instituciones públicas, y medio ambiente y economía, en los que participarán destacados especialistas de diversas partes del mundo.

Objetivos del simposio

Los objetivos son analizar los desafíos que irrumpieron en 2020 en torno a la pandemia, a partir de distintas perspectivas e interpretarla en el contexto histórico de otras epidemias de la humanidad.

Abrir un abordaje multidisciplinario con enfoques culturales, artísticos, históricos, filosóficos, pedagógicos, desde un punto de vista múltiple y no reduccionista, fortaleciendo el énfasis en cuestiones parlamentarias.

También, propiciar una plataforma de reflexión, discusión y debate para enriquecer el intercambio institucional, académico, artístico y científico en el momento histórico derivado del COVID-19.

Además, establecer el primero de una serie de simposios internacionales en torno a estos temas, que permita dar continuidad a esta progresión de reflexiones.

Participarán académicos de la Universidad Complutense-Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, España; de la Universidad de Sonora; analistas políticos; funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; de la Academia Metropolitana de Teatro; especialistas en museos y gestión del patrimonio cultural.

Asimismo, han sido convocados académicos de las universidades Autónoma Metropolitana, Pedagógica Nacional y Nacional Autónoma de México, así como representantes del Congreso de los Diputados de España y de la CEPAL.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios