Defiende Rosa Icela Rodríguez estrategia de seguridad aplicada por el gobierno federal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal sí ha funcionado, pues los delitos de fuero común y federal han disminuido considerablemente.

Aseguró que las y los funcionarios de seguridad no están ligados a la delincuencia organizada, como sucedía en sexenios anteriores.

“No estamos ligados a la delincuencia organizada, ni tenemos pactos como ocurría antes”, dijo en el reporte de seguridad de este martes.

Por su parte, el mandatario López Obrador destacó, de igual manera, que se sigue avanzando en el tema de seguridad y todo esto es gracias al gabinete de seguridad que se reúne diario.

“Se va avanzando en este tema tan delicado. Es el gabinete que más se reúne en todo el gobierno, es con el que más me reúno diario y quiero aprovechar para agradecer el apoyo de todos los del gabinete de seguridad”, dijo el presidente.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La informalidad es el gran competidor del sector laboral en México: AMECH

México está experimentando un fenómeno de tasas de desempleo extremadamente bajas, entre 2.7% y 3.0%, esta cifra no necesariamente refleja un mercado laboral sólido, sino una realidad en la que las personas no pueden permitirse estar sin ingresos, lo que las lleva a incorporarse rápidamente a la informalidad ante la falta de oportunidades formales y de un seguro de desempleo robusto .

Aguascalientes busca oportunidades de expansión en Alemania y mercados internacionales

Aguascalientes participó en la Hannover Messe 2026, donde se reúnen más de 200 mil profesionales, empresarios e inversionistas.

Impulsando el futuro de la movilidad con tecnología: Chery en el Salón del Automóvil de Pekín 2026

Una cartera tecnológica completa para el futuro de...

¿Cuánto gastarán las familias mexicanas en las celebraciones del día del niño?: Coparmex CDMX

Proyectan histórica actividad comercial para este 30 de abril en México