Defenderán derechos humanos y equidad de género para la Constitución de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto (AlmomentoMX).- Diputados e integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  (ALDF) advirtieron que defenderán los derechos humanos, la equidad de género y la buena administración, plasmados en la Constitución Política de la Ciudad de México.

Los diputados César Cravioto, Felipe de la Cruz, David Cervantes y Beatriz  Rojas Martínez de Morena manifestaron  estar comprometidos con la Constitución,  en la cual se reconoció la contribución fundamental de las mujeres al desarrollo de la Ciudad.

Durante el Foro “Derechos Humanos, Equidad de Género y Derecho a la Buena Administración” , la diputada Beatriz Rojas Martínez destacó el trabajo de las y los diputados de la Asamblea Constituyente, que redactaron la Constitución de la CDMX.

La diputada recordó que en abril aseguró que las autoridades de la Ciudad de México deberán adoptar las medidas necesarias, temporales y permanentes para erradicar la desigualdad y discriminación por razones de género.

Durante su participación el legislador Felipe de la Cruz afirmó que en la LDF la alianza del PAN y PRD  ha hecho retroceder las Leyes Secundarias haciéndolas “vagas  e imprecisas”.

El diputado David Cervantes llamó a la ciudadanía a informarse más sobre la Constitución de la CDMX, destacando la importancia de la participación ciudadana en la defensa de los derechos a la igualdad, la vivienda, el patrimonio, el medio ambiente, entre otros.

Mayela Delgadillo Bárcena , diputada constituyente, apuntó que el gran avance de la Constitución de la CDMX es que los ciudadanos podrán hacer exigibles sus derechos. Sin embargo, expuso que para que la defensa de los derechos humanos sea eficaz es necesario que las recomendaciones que emite la Comisión de Derechos Humanos sean obligatorias.

Al respecto, Netzaí Sandoval, director de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, hizo un llamado a los legisladores para realizar su trabajo con perspectiva de género, así como a considerar sanciones a Ministerios Públicos que ordenen arresto a las mujeres que denuncian violencia.

En otro tema invitó a los mismos a reflexionar acerca de las candidaturas independientes, ya que consideró necesario exista un porcentaje que obligue a que una parte de las candidaturas sean para mujeres.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos

Ante medios de comunicación, la legisladora dejó entrever intereses político-electorales en las solicitudes de detención con fines de extradición del gobernador, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza, y otros ocho funcionarios y exfuncionarios públicos.

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.

70% de los trabajadores en México, o siete de cada diez, reportaron haber sufrido agotamiento laboral

“El primer paso para garantizar la desconexión del colaborador es establecer límites claros dentro de la cultura laboral. Cuando las organizaciones evolucionan de una cultura basada en horas a una centrada en resultados, se genera mayor autonomía, eficiencia y respeto por el tiempo personal, combatiendo así las jornadas extensas y poco flexibles”, afirmó José Luis Aguilera, director de Talent Solutions Rigth Management.

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.