fbpx Monreal pide que se repita encuesta para elegir coordinador

Ciudad de México, 30 de agosto (AlmomentoMX). – El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, pidió a Morena repetir la encuesta realizada para elegir al Coordinador de Organización del partido en la Ciudad de México.

“De manera respetuosa propongo, planteo y sugiero a la Comisión de Elecciones una de las siguientes dos opciones, a la dirigencia nacional, al consejo político nacional: una, reponer el procedimiento para la selección de la coordinadora o coordinador de organización de Morena en la CDMX. Otra posibilidad: considerar una consulta ciudadana a votación abierta; si bien los estatutos no contemplan elecciones primarias, tampoco las prohíbe”, señaló Monreal Ávila.

Ante aproximadamente mil personas que se congregaron en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, Monreal Ávila expresó que “reponer el procedimiento no significa que me den a mí la coordinación” sino “fortalecer la confianza de la ciudadanía en Morena”.

“Una encuesta no es un acto de magia o de fe. Sólo tres (preguntas) no me favorecieron de las 20, lo paradójico es que la encuesta de Morena me colocó en tercer lugar. Se nos pidió confianza, la concedimos, la incertidumbre sigue ahí.”

“Sé que estas críticas han despertado las ambiciones de quienes quieren destruir a Morena; no está en mis planes ser el caballo de Troya”, expresó.

El delegado mencionó que ha recibido propuestas de cinco partidos políticos para sumarse a ellos en el próximo proceso electoral de la Ciudad de México y agregó “les agradezco, pero estoy con Morena y estoy luchando para que aquí nos quedemos”.

El jueves pasado se dio a conocer que la ganadora del ejercicio efectuado por Morena fue Claudia Sheinbaum, actual jefa delegacional de Tlalpan. El segundo lugar lo obtuvo Martí Batres, mientras que Monreal se ubicó en la tercera posición.

De acuerdo a los datos publicados por Morena, la encuesta se realizó los días 19 y 20 de agosto. Se entrevistaron a 1,311 personas mayores de edad con un tipo de muestreo aleatorio y proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios