jueves, mayo 23, 2024

Debido a la Fase 3 Semáforo Amarillo del Popocatépetl, la CDMX emite recomendaciones por caída de ceniza

Ciudad de México.-  La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, compartió a través de sus redes sociales, algunas recomendaciones esenciales en caso de riesgo de caída de ceniza en la CDMX, debido a que el Volcán Popocatépetl se encuentra de momento en Fase 3 del Semáforo Amarillo de la Alerta Volcánica.

En su cuenta de Twitter, la mandataria local, publicó:

“Nos informa la Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) sobre el cambio a la Fase 3 del Semáforo Amarillo de la Alerta Volcánica. En el caso de la Ciudad de México el riesgo es caída de ceniza. Estamos preparados ante ese escenario y sabemos qué hacer. Mantengámonos alerta”.

https://twitter.com/SkyAlertMx/status/1660350761153314816

Aquí las siguientes recomendaciones para la ciudadanía:

  • Tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación
  • Cerrar puertas y ventanas, además de sellar con trapo húmedos las rendijas y ventanillas para limpiar la entrada de polvo al interior
  • No dejar alimentos a la intemperie para que no se contaminen
  • Cubrir las coladeras para evitar que la ceniza tape el drenaje
  • No realizar ejercicio al aire libre

Cabe mencionar que en la necesidad de salir de casa, las personas deberán protegerse nariz y boca, esto debido a que la ceniza puede afectar el sistema respiratorio. Asimismo, se recomienda mantenerse informado y no propagar rumores. Por último, es importante atender las recomendaciones de las autoridades.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1660357758309285888

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, compartió también por medio de cuenta en Twitter, que la Fase 3 del Semáforo Amarillo, implica mayor destrucción en domos de lava, persistencia de fumarolas y caída de cenizas, así como explosiones de intensidad creciente.

El gobernador mencionó que aún no se contempla la evacuación de las comunidades cercanas, sino hasta que se den a conocer por medi de los canales de comunicación oficiales, algún cambio de semáforo.

“Es importante mantenernos pendientes de información oficial y no caer en especulaciones”, expresó.

https://twitter.com/SergioSalomonC/status/1660340583435579397

 

 

AM.MX/CV

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados