sábado, mayo 25, 2024

De milagro salvan la vida un estadounidense y una mexicana

Por José Cruz Delgado

MORELIA, MICHOACÁN.- De puro milagro, dos miembros de una asociación caritativa en México, resultaron ilesos a un ataque armado perpetrado por civiles armados en una carretera del municipio de Hidalgo, al oriente del estado de Michoacán.

Los hechos tuvieron lugar la víspera del jueves, cuando el estadounidense Justin Boynton y la mexicana Mar Maya, miembros de la asociación “Voz de los Olvidados”, circulaban en una camioneta JEEP, negra, por una carretera de Hidalgo.

En un tramo, los activistas se encontraron con un vehículo que travesaba el camino, el cual estaba tripulado por al menos 7 hombres armados, de acuerdo con el testimonio de las víctimas.
El estadounidense, quien iba al volante, frenó para dar vuelta en “U”, comenzando sobre la camioneta una lluvia de balas, mientras otros vehículos intentaban cerrarles el paso.

Finalmente el estadounidense perdió el control y volcó, momento en que los tripulantes corrieron hacia un cerro para esconderse de sus atacantes.

Las víctimas llamaron al 911 y luego de un par de horas, recibieron ayuda, relatando lo ocurrido en las redes sociales.
En el municipio de Hidalgo, igual que en otros del oriente de Michoacán, operan el cártel de Los Correa, Familia Michoacana y Jalisco Nueva Generación
AM.MX/fm

Artículos relacionados