fbpx


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre (Almomento.MX).- Hoy es 24 de Diciembre, celebraremos Nochebuena con nuestros seres queridos, compartiremos risas, abriremos obsequios y las ansias de que llegue la noche nos comen, es normal porque nos preparamos para hoy desde hace 20 días, comenzamos sacando los adornos navideños que estuvieron en cajas por meses y lo más importante, nos inspiramos en poner el tradicional arbolito de Navidad.

 Pero… ¿Qué es el árbol de Navidad?, ¿De dónde viene?. Éste elemento tan especial de las fechas decembrinas no es algo original del catolicismo o cristianismo, ya que, a lo largo de la historia se ha verificado que otras culturas adornaron árboles con el fin de ofrendar algo a sus deidades, la mayoría relacionadas con la naturaleza.

La tradición fue adoptada de Alemania cuando los primeros católicos observaron que los habitantes originarios decoraban un árbol para el Dios Frey  -Deidad del sol y la fertilidad- , de ahí el apóstol alemán San Bonifacio retomó la celebración y cortó el árbol “sagrado” para los germanos para en su lugar plantar un pino al que le atribuyó el significado del amor de Dios.

También agregó manzanas a la decoración que simbolizan los pecados y velas que figuran la luz de Jesucristo.

Con los años, se modificaron los elementos del árbol navideño y ahora colocamos una estrella que significa la fe del creyente, las esferas que son los dones que Dios dio a los hombres, las series de luz que refieren a las velas y la forma triangular del pino que significa la Santísima trinidad.

Generalmente seguimos las costumbres por años sin preguntarnos el origen de ellas, ahora ya conoces la historia del pino de navidad, síguete instruyendo de lo que los abuelos alguna vez nos dijeron.  

AM.MX/ct

Comentarios

comentarios