viernes, abril 12, 2024

Daniela murió durante concierto de reguetón en Texcoco

TEXCOCO.— El Ayuntamiento de Texcoco confirmó la muerte de Daniela Michel, de 25 años de edad y estudiante de psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante un concierto de reguetón realizado la noche de este jueves 14 de diciembre en el Deportivo Silverio Pérez.

En un comunicado, las autoridades de Texcoco afirmaron que el accidente ocurrió cuando varias personas intentaron ingresar de manera forzada al Festival Cultural Nezahualcóyotl 2023, en su edición navideña, donde se presentarían los cantantes Uzielito Mix y Buguetto, Malilla y Yng Lvca.

El Ayuntamiento de Texcoco indicó que Daniela Michel “tropezó accidentalmente” producto de los “empujones”. Tras caer, fue golpeada por la muchedumbre. La joven fue atendida por elementos de Protección Civil y trasladada al Hospital 97 del IMSS, donde falleció a causa de la caída.

“La autoridad municipal lamenta esta desgracia y ha pedido a las autoridades competentes que se investiguen a fondo los hechos”.

A pesar de la muerte de Daniela Michel y de que hubo al menos otros 20 lesionados, el concierto no se suspendió y recibió más de 20 mil asistentes. “Es falso que se haya generado una estampida humana y afortunadamente no hubo más lesionados, aseguró el Ayuntamiento de Texcoco.

Este viernes 15 de diciembre se realizará el concierto de cierre del Festival Cultural Nezahualcóyotl 2023, evento que estará precedido por Mijares y la banda Playa Limbo. “Los asistentes deberán de conducirse con orden, respeto y amabilidad para que todos podamos disfrutar de los conciertos”, pidieron las autoridades.

“Solo tienen que llegar a buena hora, mantener el orden, no llevar ningún tipo de arma, objetos punzocortantes, mochilas, mariconeras, objetos de vidrio, hebillas grandes de cinturones, cámaras, drones, botellas”.

Daniela Michel salió de su casa en Acolman con la intención de divertirse un rato al ritmo de reguetón, por lo que en compañía de su primo llegó al festival Cultural Nezahualcóyotl-Texcoco 2023, en donde murió. Su familia no se explican qué sucedió, pues solo recibieron una llamada telefónica avisándoles que estaban en el hospital.

Pero al llegar les indicaron que Daniela Michel había fallecido a consecuencia de los golpes que recibió, por lo que este viernes, en una ceremonia privada, su familia le da el ultimo adiós a la joven que recuerdan como alegre. Algunos vecinos señalaron que cuando se realizaba el concierto, varios jóvenes querían entrar a la fuerza.

Te recomendamos: 

Policía es declarado culpable por el homicidio de Octavio Ocaña

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados