viernes, mayo 24, 2024

Decomisan 178 paquetes de presunta cocaína en Texcoco; hay 8 detenidos

TEXCOCO.— En un acto acto coordinado entre elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad mexiquense, con apoyo de un binomio canino de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, se logró la detención de ocho personas y se aseguraron 178 paquetes con polvo blanco con las características de la cocaína.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Pedro en el municipio de Texcoco, luego de recibir una denuncia anónima. En el lugar se localizaron cinco vehículos que circulaban por esta colonia, donde viajaban cuatro mujeres y cuatro hombres, originarios de Tamaulipas.

Con el apoyo del binomio canino se llevó a cabo la revisión de los vehículos, donde se localizaron 178 paquetes en forma de tabique envueltos en cinta negra, los cuales contenían el polvo blanco, presuntamente cocaína; por lo cual, los ocho presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de seguridad correspondientes.

⇒ Las autoridades investigan si los sospechosos podrían pertenecer a algún cártel que opere en esa zona del Estado de México, además de si estarían involucrados en la comisión de algún otro delito.

Tras estas detención y el decomiso de la presunta cocaína, el Gobierno del Estado de México, a cargo de Delfina Gómez, reiteró su compromiso para fortalecer a las instituciones de seguridad y velar por la integridad de las y los mexiquenses, para que cuenten con mejores condiciones de desarrollo.

Te recomendamos: 

Sube a 3 el número de muertos por atropellamiento de peregrinos en la México–Puebla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados