TLALNEPANTLA.— Una jueza dictó prisión preventiva justificada contra Allan “N” por la probable comisión del delito de feminicidio cometido en contra de su ex novia, Ana María Serrano, a quien habría privado de la vida dentro de su casa en el municipio de Atizapán, Estado de México, el pasado 12 de septiembre.
Luego de una audiencia, la juzgadora calificó como legal la detención del individuo, quien fue aprehendido el pasado sábado 16 de septiembre, a las 21:50 horas en calles de la colonia San Juan, cerca de una Liconsa, en el municipio mexiquense de Malinalco.
“Se le dictó la prisión preventiva justificada por el delito de feminicidio, estas audiencias son largas, tiene que formular imputación el Ministerio Público al imputado y además de que le expuso todos los datos de prueba con los que cuenta hay videos, hay declaraciones de testigos que lo ubican (a Allan “N”) en el lugar, hay muchas pruebas“, dijo el Fernando Reygadas, abogado de la familia de Ana María Serrano.
La línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) es feminicidio, pero Allan “N” trató de hacerlo pasar como un suicidio. Pasará otra noche recluido en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Dentro de los datos de prueba se dio lectura a las declaraciones de la trabajadora doméstica de la familia de la joven y de uno de los vecinos, quien narró que por indicaciones de Ximena Céspedes—mamá de Ana María— ingresó a la vivienda, buscó en las habitaciones y halló a la joven de 18 años suspendida de una cortina en su habitación y ya no contaba con signos vitales.
También se presentaron videos en donde se muestra cómo Allan “N” había estado planeado el crimen. Una de las acciones que realizó a las afueras del domicilio de la joven fue quitar las placas de un vehículo y dar recorridos por la zona para analizar cada movimiento de la víctima.
En tanto, en la declaración de la trabajadora doméstica se narró que ella vio por última vez al joven ingresar al domicilio de Ana María y ya no supo nada de él. Este martes 19 de septiembre comenzará una nueva audiencia en la que se definirá si el presunto feminicida es vinculado a proceso.
⇒ El imputado y la joven fueron novios durante aproximadamente un año y medio, pero terminaron su relación, por lo que él la buscaba nuevamente para pedirle que regresaran.
Ximena Céspedes, madre de la joven Ana María Serrano, víctima de feminicidio, nos comparte cómo fue que se enteró de la lamentable noticia y pide justicia por su hija: “Su novio, quien le arrebató la vida, era un niño de bien”. #FórmulaNoticias pic.twitter.com/qeUCqDZshY
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 18, 2023
Te recomendamos:
Ana María Serrano, sobrina de exministro colombiano, es asesinada en el Edomex
AM.MX/dsc