miércoles, febrero 21, 2024

Dan prisión preventiva a ex delegado del INM en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez federal dictó prisión preventiva contra el contralmirante Salvador González Guerrero, quién era delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, por el caso de la muerte de 40 extranjeros durante el incendio ocurrido en la estación migratoria que estaba a su cargo.

Tras declararse legal la detención del delegado estatal del INM, se le imputaron los delitos de homicidio y lesiones dolosas por omisión, así como por el ejercicio indebido del servicio público, durante la audiencia realizada este lunes en las instalaciones del Poder Judicial en la Avenida Tecnológico.

⇒ La audiencia de vinculación o no a proceso se fijó para el próximo 21 de abril, debido a que la defensa del ex delegado del INM en Chihuahua optó por la duplicidad del término constitucional.

El ex delegado del INM fue detenido el domingo a las 17:00 horas en un restaurante de la avenida Tecnológico de la colonia Jardines del Aeropuerto; fue señalado de dichos delitos al ser el garante de la seguridad de los migrantes que estaban internados en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.  

González Guerrero, quien es contraalmirante en retiro, solicitó a través de sus abogados que se le impusiera un arraigo domiciliario o que fuera enviado a una prisión militar, concretamente al Campo Militar número 1-A en la Ciudad de México, por considerar que su vida corre riesgo en una prisión civil.

El Ministerio Público se opuso a que fuera enviado a una presión militar, y el juez señaló que él no tiene jurisdicción en materia militar y la Ley de Ejecución de Penas tampoco tiene competencia militar. Por lo que ordenó que sea recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Te recomendamos:

Detienen a Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados