fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (AlMomentoMX).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 100 taxis híbridos que reducen el ruido, tienen localización satelital, WiFi, y botón de pánico.

En el evento realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino aseguró que esas unidades fueron adquiridas con apoyo de la administración local e instancias financieras, debido a que con Nacional Financiera (Nafin) no se pudo realizar el proceso en tiempo y forma.

En los próximos dos meses, el Gobierno de la Ciudad de México dará el banderazo a otros 200 taxis, solo espera que la empresa Toyota pueda cumplir con la demanda, pues ese vehículo tiene la posibilidad de operar como taxi en distintas ciudades, por su esquema de suspensión y rendimiento.

“Si un taxista gastaba un tanque a la semana, el híbrido lo estará gastando cada tres semanas, y esto será muy importante para la Ciudad de México en materia de imagen y para beneficio del medio ambiente ya que permite un avance en materia de gases contaminantes”, expresó Mancera Espinosa.

Por su parte, el secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano, indicó que los taxistas que cambiaron su unidad recibieron un apoyo para convertir en chatarra su taxi anterior, por 45 mil pesos, que sirvieron de enganche para el híbrido cuyo costo fue de 303 mil pesos.

Para este año, agregó, buscan que el bono de 45 mil pesos se incremente, para incentivar la adquisición de los taxis híbridos o eléctricos; además de que el Gobierno de la Ciudad de México no va a financiar la adquisición de vehículos que no sean híbridos o eléctricos, lo cual está estipulado en la Gaceta Oficial.

“Nosotros buscamos ese cambio, pero nos estamos encontrando con un problema, la demanda de Toyota a nivel mundial se incrementó de una forma considerable, es un vehículo que prácticamente no emite sonidos, evita la contaminación auditiva y de gases y eso lo hace que tenga una gran demanda, no solo para el transporte público, sino también como vehículos particulares”, reiteró Serrano.

Recordó que con un taxi híbrido se tienen beneficios fiscales como no pagar tenencia, además de no verificar y circular diario.

Según su manual, dichas unidades permiten ahorros de hasta 60 por ciento en combustible, en comparación con un vehículo a gasolina, lo que impacta de manera favorable en el concesionario.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *