fbpx
Dan amparo a Raymundo Collins

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez federal otorgó un amparo a Raymundo Collins, ex titular del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, que lo protege de la orden de aprehensión librada en su contra por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Julio Veredín Sena Velázquez, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la protección de la justicia a Raymundo Collins, al determinar la prescripción del delito y por lo tanto la extinción de la acción penal en su contra.

La justicia de la unión ampara y protege al quejoso en contra de los actos y autoridades responsables, por los motivos y para los efectos precisados en el considerando séptimo de esta sentencia”, señala el resolutivo del juez  Julio Veredín Sena, sin embargo, no se publicó el expediente.

Te recomendamos: Catean casa de Raymundo Collins en Morelos; aseguran 41 autos clásicos

Raymundo Collins es acusado por autoridades del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, el cual se sanciona con una pena de cárcel de entre tres meses y dos años, así como multa de 500 a mil días.

El funcionario en la administración de Miguel Ángel Mancera, quien es buscado en Estados Unidos, presuntamente incurrió en un manejo faccioso que configura el delito de enriquecimiento ilícito, pues en sus declaraciones patrimoniales no se asentó la compra de propiedades inmobiliarias, sino únicamente casos de menaje.

En marzo del año pasado, el juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce, fue quien libró la orden de captura contra Raymundo Collins.

Te recomendamos: 

Xochimilco alista campaña de recolección y donación de tanques de oxígeno

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios