viernes, abril 19, 2024

CIRCUITO CERRADO: Los autos de Collins no los tiene ni Obama

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México va nuevamente detrás de Raymundo Collins Flores, ex secretario de Seguridad Ciudadana en la capital del país, acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades, además de otros atracos que cometió durante su paso por el entonces Departamento del Distrito Federal y, la hoy Ciudad de México.

Collis, un policía que Marcelo Ebrard llevó a la administración pública capitalina como director de la Central de Abastos, es una de esas ratas de cinco estrellas que cuelan en importantes cargos en diferentes administraciones, fue subsecretario de Seguridad Pública con el propio Ebrard, quien ya como jefe del DDF lo designó director de la Central de Abastos, en donde se hizo de mulas Pancho y con Miguel Ángel Mancera formó parte del grupo de Alí Mancera y sus 40 ladrones.

Un cateo realizado por agentes la FGJCDMX en coordinación con elementos de la Fiscalía Estatal de Morelos, en su residencia de descanso en Tequesquitengo, Morelos, encontró una bodega en la que el prófugo de la justicia guardaba 41 autos de colección que no los tiene ni Obama. Además había pinturas de reconocidos artistas plásticos, 3 acuamotos, una motocicleta y una lancha, ¿quién pompó? López Obrador parafraseando a su paisano, “Chico Che”.

Como director de la Central de Abasto en la administración de Ebrard, este policía, un auténtico pájaro de cuenta, manejó el centro de distribución más importante de Latinoamérica como de su propiedad, durante su gestión creció el secuestro de comerciantes o familiares, al que no fue ajeno; despojó de sus bodegas a auténticos propietarios y luegos las vendió en cantidades millonarias, tolero el juego y el narcomenudeo, sin que la autoridad capitalina se diera cuenta de nada.

En Instituto de la Vivienda exigía cuotas de 10 millones de pesos a los desarrolladores tan sólo para incluirlos en el padrón de proveedores, que además tenían que pagar comisión por contrato asignado, según publicó el periodico Reforma el 6 de junio de 2013, por denuncia de 14 representantes de empresas constructoras de vivienda presentada ante el GDMX encabezado por Mancera.

De acuerdo con una información proporcionada a esta columna, a principios de la actual administración, Collis trató de sobornar a un cercano colaborador de Claudia Sheinbaum para quedarse al frente la SSC, tal como lo hizo con Miquel Ángel Mancera a quien le aportó a su campaña una cantidad millonaria.

El 8 de septiembre pasado una juez de la Ciudad de México liberó la orden de aprehensión en su contra, esperemos que esta vez la Fiscalía capitalina no comenta la misma pifia. Por cierto, al precio de los autos encontrados en Morelos, hay que agregarle el mantenimiento, que no es cualquier cosa. Y eso no es todo.

******
Durante la administración de Javier Corral uno de los gobernadores líderes de la llamada Alianza Federativa, han sido asesinados 3 periodistas y sólo hay un detenido. El más reciente fue el asesinato de Aruturo Alba Medina de Multimedios Televisión…Muirió Arturo Lona Reyes, el “Obispo de los Pobres” el penúltimo de los prelados mexicanos partidarios de la Teología de la Liberación y la Opción Preferencial por los Pobres, surgida de la II CELAM de Medellin, Colombia. Lona Reyes formó parte del grupo de obispos rebeldes que encabezaron Sergio Méndez Arceo, Samuel Ruíz, Manuel Talamás Camandari, Bartolomé Carrasco, José Esaúl Robles y el sobreviviente José Raúl Vera López. Descanse en paz. Ejerció su ministerio en el Istmo de Tehuantepec. Falleció a los 95 años víctima de COVID-19…¿Qué no hay rebrote? Que el presidente ordene a López Gatell que se dé una vuelta por los estados de Chihuahua, Durango y Tamaulipas para que vea que en esas entidades no está el horno para bollos. Aunque dudo que lo dejen entrar.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Artículos relacionados