fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlmomentoMX).- La organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México, emitieron un comunicado en el exigieron que se castigue a los funcionarios de la administración pasada, encabezada por Migue Ángel Mancera por la desaparición de 3,000 millones de pesos de donaciones destinadas para la reconstrucción.

En el documento, los damnificados lamentaron que en su mensaje, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no hablara del tema en su informe por el aniversario de su triunfo electoral.

Por medio de su cuenta de twitter señalaron: Se “perdieron” 3mil 413 millones de pesos de los donativos del mundo por el #19S, mientras, la reconstrucción sigue plagada de corrupción, no podemos aún volver a casa y se nos niega que tengamos derecho a recuperar las viviendas como estaban antes del sismo.

“Demandamos que se esclarezca cuanto antes el destino de estos recursos, destinados única y exclusivamente a la reconstrucción de nuestros hogares y la atención de la población damnificada”.

También, mencionan que en caso de las nuevas administraciones a nivel federal y local no sean capaces de transparentar los recursos “incurrirán en complicidad con la administración anterior en la malversación de esos fondos”.

Recordaron que el proceso de reconstrucción desde el principio, estuvo acompañado de actos de corrupción que han denunciado “una y otra vez sin que exista una acción efectiva del Estado para sancionar estas conductas”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios