’El Universo de Leonardo da Vinci’ llega al Zócalo capitalino

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Del 9 de mayo al 6 de junio, el Zócalo de la Ciudad de México albergará la exposición itinerante El universo de Leonardo da Vinci, la cual está inspirada en el trabajo científico y tecnológico del arquitecto, escultor, ingeniero, inventor y pintor italiano.

La muestra es organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de Cultura local y la Fundación Echazarreta; y llegará al Zócalo capitalino en conmemoración del 501 aniversario luctuoso del genio del Renacimiento.

https://twitter.com/CulturaCiudadMx/status/1222583041282977795?s=20

El Universo de Leonardo da Vinci cuenta con 30 máquinas y sus códices, así como escenografía y herramientas audiovisuales provenientes de la colección del museo de Da Vinci de Florencia, Italia.

La muestra se dividirán en dos secciones: en la primera, los espectadores transitarán por un ‘túnel del tiempo’, donde conocerán la ciudad de Florencia del siglo XV, e incluirá una cronología de los inventos de Da Vinci, proyecciones en 360° y una simulación de su taller.

La segunda se dividirá en cuatro salas: Fuego, Tierra, Agua y Viento con códices, máquinas y prototipos de Da Vinci; todo con más de 20 toneladas de escenografía en una curaduría realizada por Óscar Escobar.

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real, aseguró que se trata del evento “más relevante que tendremos en el año cultural 2020”. Resaltó que tendrá un costo al erario de “no más de 10 millones de pesos”.

El universo de Leonardo da Vinci ya ha tenido presencia en ciudades como Cuernavaca, Morelos y Mérida, Yucatán, así como en otros países (Estados Unidos, Dubái, Qatar y Abu Dabi). A decir de Rafael Echazarreta Torres, presidente de la Fundación Echezarreta, el recorrido tiene una duración que va de 90 a 120 minutos.

La exposición estará disponible del 9 de mayo al 6 de junio y la entrada será completamente gratuita

Te recomendamos: 

Leonardo da Vinci uno de los genios del arte de todos los tiempos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»