sábado, abril 13, 2024

Enrique Alfaro da inicio a “Jalisco Trabaja“, programa de reclutamiento laboral

GUADALAJARA.— Con el lanzamiento del programa “Jalisco Trabaja”, que promueve vacantes laborales de todo el estado a través del portal www.jaliscotrabaja.com.mx, el cual también contará con brigadas de reclutamiento que abarcarán colonias en el Área Metropolitana de Guadalajara y de los 125 municipios del estado, con el cual personal facilitará la alta en la plataforma.

Con “Jalisco Trabaja”, los empresarios que generan puestos laborales podrán subir sus vacantes y en el sitio web estará la información de empleador y concursantes las 24 horas para iniciar el registro de vinculación, de acuerdo con el filtrado de perfiles, lo que permite una vinculación laboral ágil.

“El presentar este programa plantea de inicio la lectura de una nueva realidad que tenemos que asumir todos; después de la pandemia, la manera de cómo la gente trabaja, de cómo la gente busca mantener a sus familias cambió y cambió de fondo, porque no solamente se generaron nuevas modalidades para trabajar desde la casa, sino que hoy las empresas están enfrentando serios problemas para encontrar a los trabajadores que se necesitan”, aseguró el gobernador Enrique Alfaro.

“Jalisco Trabaja” se inicia con 30 mil vacantes en todo el estado, mismas que se ponen a disposición de los buscadores de empleo. Con ello, Enrique Alfaro llamó a todos los sectores a hacer un trabajo de difusión de la plataforma para vincular al sector productivo con la demanda de trabajo que hay en todo el estado.

Por su parte, el titular de la  Secretaría del Trabajo de Jalisco, Marco Valerio Pérez, manifestó que existe mucha población que desconoce el proceso de llenado de una solicitud de empleos o que no se enteran de las vacantes, por lo que las cuadrillas auxiliarán a las y los ciudadanos hasta sus hogares.

Serán cuatro brigadas con 20 personas cada una y hoy inician en la colonia Lomas del Paraíso en Guadalajara y en Miramar en Zapopan. Queremos que en este año, en seis meses, tener 250 mil currículums, es una plataforma con un QR, es muy sencillo de llenar, pero vamos a ayudarle a la gente, vamos a eliminar esta barrera para quien no sabe llenar una solicitud de empleo”.

Cabe resaltar que el programa ”Jalisco Trabaja” es única en el país y contará con las herramientas necesarias para generar currículums electrónicos a quien los solicite, de esta manera los buscadores de empleo podrán promoverse con mayor asertividad. El procedimiento es accesible, solo es necesario ingresar y registrarse en jaliscotrabaja.com.mx.

Se debe esperar un correo electrónico por medio del cual se tendrá acceso a la plataforma y las vacantes existentes. Es importante señalar que los usuarios de ”Jalisco Trabaja” deberán ingresar a diario a la plataforma a fin de poder conocer las nuevas vacantes.

Te recomendamos:

Alfredo del Mazo inaugura Parque de la Ciencia en Tlalnepantla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados