Alfredo del Mazo inaugura Parque de la Ciencia en Tlalnepantla

Fecha:

TLALNEPANTLA.— Con una inversión de más de 200 millones de pesos, el gobernador Alfredo Del Mazo entregó el tercer Parque de la Ciencia en el Estado de México, y el más grande hasta el momento; se encuentra ubicado en la zona oriente del municipio de Tlalnepantla.

⇒ Este espacio recreativo logró recuperarse gracias al programa de recuperación de espacios públicos “Vive tu comunidad”, recordando que es un terreno que donó Pemex después de la explosión de San Juan Ixhuatepec en 1984.

Éste se convierte en el tercer Parque de la Ciencia que entregamos, un espacio de más de 80 mil metros cuadrados, es casi más de tres veces el Parque de Toluca, es el más grande que hemos entregado como un parque recreativo, un parque de convivencia familiar”, afirmó.

Alfredo del Mazo señaló que el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla permitirá que las familias de este municipio, así como de localidades aledañas —como Ecatepec, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México—, cuenten con un área verde. En total, se prevé beneficiar a más de 600 mil personas.

“Nos da mucho gusto que este esfuerzo nos permita devolverle a la comunidad, a las colonias, estos espacios que son para la convivencia familiar, darle este espacio a las familias para que disfruten para que convivan, para que aprovechan y para que vivan este espacio toda la familia”, expresó.

El gobernador mexiquense destacó que a través del programa ”Vive tu comunidad” se construyen los Parques de la Ciencia, de los cuales se han entregado tres y se tienen planeados tres más. Además, gracias a este programa se han recuperado más de 186 espacios deportivos, recreativos y culturales.

El Parque de la Ciencia de Tlalnepantla cuenta con un lago artificial, áreas verdes, cancha de fútbol con pasto sintético y tamaño reglamentario, canchas de usos múltiples, áreas de exposiciones, teatro al aire libre, área de parkour, trotapista y una bicipista. Además, se sembraron más de 50 mil plantas.

Cada minuto que le invertimos al arte, al deporte, a la cultura se traduce en un minuto que le quitamos a la violencia y a la delincuencia y por eso nos da muchísimo gusto que este espacio que probablemente ya se prestaba para algunas actividades de ocio, en donde los jóvenes en lugar de disfrutarlo y convivir, quizás venían aquí a realizar actividades de ocio”, expresó.

Te recomendamos:

Automovilista choca contra la glorieta del ahuehuete

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo de la Ciudad de México inaugura exposiciones sobre Tehuantepec y futbol femenil

El Museo de la Ciudad de México presenta Tehuantepec, de José Luis Rosas Landa, y Mujer y futbol, de Marco Lara, exposiciones sobre identidad, memoria, territorio y participación femenina, abiertas hasta octubre y noviembre con visitas de martes a domingo.

Indraxus transforma un recuerdo sobrenatural de infancia en la exposición fotográfica ‘333’

La exposición 333 de Indraxus transforma un recuerdo sobrenatural de infancia en un recorrido fotográfico sobre espíritus, sombras, brujas y reencarnación. La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de octubre en el Museo Archivo de la Fotografía con entrada libre.

CDMX declara patrimonio cultural los saberes del pan dulce tradicional

El pan dulce tradicional fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de Ciudad de México durante un festival que reunió más de 30 productores, 300 variedades, charlas, demostraciones y música en UTOPÍA Elena Poniatowska Amor del 11 al 13 de septiembre.

Telefónica, crónica de cómo el corporativo español drenó a su filial mexicana

En octubre de 2018, el consejo de administración de...