martes, febrero 27, 2024

Cumple Trolebús Elevado un año de operación con éxito

Ciudad de México.-  El Trolebús Elevado de la Ciudad de México cumplió un año de operación con saldo positivo, al haber trasladado a más de 24.5 millones de personas, lo que representa un promedio diario de 100 mil usuarios.

Este moderno transporte opera sobre un viaducto elevado de 8 kilómetros de longitud, que recorre de Constitución de 1917 a la terminal provisional Acahualtepec, pasando por ocho estaciones intermedias.

Desde su implementación, el Trolebús Elevado ha recibido una gran aceptación por parte de la población, debido a que ofrece una mayor accesibilidad del oriente al centro de la ciudad, gracias a su conexión con la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Línea 2 de Cablebús.

Además, con la llegada del Trolebús Elevado, los tiempos de traslado de las personas usuarias tuvieron una reducción de hasta el 50 por ciento en comparación con otras opciones de transporte privado.

En los próximos meses, el transporte público capitalino continuará creciendo mediante el proceso de ampliación de la Línea 10 del Trolebús Elevado, que conectará la estación de Constitución de 1917 con las estaciones Tasqueña y Mixcoac del Metro.

Sumado a ello, con la habilitación del servicio de Trolebús que irá del CETRAM Santa Martha en Iztapalapa al municipio de Chalco, en el Estado de México, tanto capitalinos como mexiquenses se verán beneficiados con un transporte público de la más alta tecnología.

A través de estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México seguirá trabajando para transformar la movilidad en la capital del país, al ofrecer mejores servicios de transporte público en las zonas que más lo necesitan para alcanzar la igualdad social y la calidad de vida de las y los habitantes.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados