Culmina capacitación en combate al secuestro a 28 agentes de la FIscalía de San Luis Potosí

Fecha:

SAN LUIS POTOSÍ.- En San Luis Potosí, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, brindó capacitación en materia de combate al secuestro a integrantes de la Fiscalía de esa entidad.

Durante dos semanas, CONASE capacitó a 28 elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) pertenecientes a dicha Fiscalía en temas de análisis táctico, investigación de secuestro en campo y manejo de crisis y negociación.

A través de este tipo de capacitaciones, el personal dedicado a combatir este ilícito en los estados cuenta con más herramientas y nuevas técnicas de especialización para brindar un mejor desempeño en su labor diaria.

Durante la ceremonia de clausura realizada en las instalaciones de la Fiscalía estatal, Francisco Pablo Alvarado Silva, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y encargado de presidir el evento, reafirmó su compromiso para trabajar de manera coordinada con otras UECS para hacer frente al delito de secuestro.

También se dio cita Verónica Elizabeth Socci Gómez, directora general del servicio general de carrera, quien hizo énfasis la importancia de la constante capacitación a los elementos policiales.

Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.

Sigue a la Coordinación Nacional Antisecuestro en sus redes sociales: @CONASE_mx en Twitter y @CONASEmx en Facebook.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo de la Ciudad de México inaugura exposiciones sobre Tehuantepec y futbol femenil

El Museo de la Ciudad de México presenta Tehuantepec, de José Luis Rosas Landa, y Mujer y futbol, de Marco Lara, exposiciones sobre identidad, memoria, territorio y participación femenina, abiertas hasta octubre y noviembre con visitas de martes a domingo.

Indraxus transforma un recuerdo sobrenatural de infancia en la exposición fotográfica ‘333’

La exposición 333 de Indraxus transforma un recuerdo sobrenatural de infancia en un recorrido fotográfico sobre espíritus, sombras, brujas y reencarnación. La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de octubre en el Museo Archivo de la Fotografía con entrada libre.

CDMX declara patrimonio cultural los saberes del pan dulce tradicional

El pan dulce tradicional fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de Ciudad de México durante un festival que reunió más de 30 productores, 300 variedades, charlas, demostraciones y música en UTOPÍA Elena Poniatowska Amor del 11 al 13 de septiembre.

Telefónica, crónica de cómo el corporativo español drenó a su filial mexicana

En octubre de 2018, el consejo de administración de...