fbpx

SAN LUIS POTOSÍ.- En San Luis Potosí, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, brindó capacitación en materia de combate al secuestro a integrantes de la Fiscalía de esa entidad.

Durante dos semanas, CONASE capacitó a 28 elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) pertenecientes a dicha Fiscalía en temas de análisis táctico, investigación de secuestro en campo y manejo de crisis y negociación.

A través de este tipo de capacitaciones, el personal dedicado a combatir este ilícito en los estados cuenta con más herramientas y nuevas técnicas de especialización para brindar un mejor desempeño en su labor diaria.

Durante la ceremonia de clausura realizada en las instalaciones de la Fiscalía estatal, Francisco Pablo Alvarado Silva, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y encargado de presidir el evento, reafirmó su compromiso para trabajar de manera coordinada con otras UECS para hacer frente al delito de secuestro.

También se dio cita Verónica Elizabeth Socci Gómez, directora general del servicio general de carrera, quien hizo énfasis la importancia de la constante capacitación a los elementos policiales.

Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.

Sigue a la Coordinación Nacional Antisecuestro en sus redes sociales: @CONASE_mx en Twitter y @CONASEmx en Facebook.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios