jueves, febrero 22, 2024

Cuauhtémoc Gutiérrez es trasladado al Altiplano: FGJ-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, fue trasladado del Reclusorio Oriente al Centro Federal de Readaptación Social N°1, “El Altiplano”, debido principalmente a su capacidad económica que puede facilitar actos de corrupción, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX).

⇒ Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial llevar a cabo el cambio de lugar de reclusión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, un penal capitalino a uno de máxima seguridad.

“Para este traslado se ponderó la protección de las víctimas, a efecto de inhibir un posible riesgo en su integridad. Aunado a ello, la saturación del sistema penitenciario de la Ciudad de México motivó a realizar el cambio de penal para el justiciable, en vías de que continúe su proceso penal en un centro de internamiento de mayor envergadura”, detalló la dependencia.

El pasado 4 de enero, un juez penal dictó auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

⇒ El ex dirigente sindical fue detenido el 29 de diciembre, en un cateo realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, Gutiérrez de la Torre desarrolló una red de trata bajo engaños y amenazas, esto durante su gestión al frente del PRI capitalino. ”Su traslado se llevó cabo con pleno respeto a los derechos humanos del probable responsable”.

Te recomendamos:

Van 23 detenidos por el caso de Tadeo, bebé hallado en cárcel de Puebla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados