sábado, mayo 18, 2024

Investigación contra Gutiérrez de la Torre abre la puerta de la justicia a víctimas: FGJ-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía capitalina informó que cuenta con una sólida y robusta” investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI-CDMX, acusado por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, que “abre las puertas de la justicia a varias mujeres que resultaron agravadas”.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, aseguróen su momento” se pretendió ocultar la indagatoria contra Gutiérrez de la Torre, para que con el tiempo prescribiera la acción penal. Sin embargo, dijo, se ordenó a que se “ampliará las diligencias para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia“.

Ello nos permitió integrar una sólida y robusta investigación que le abre las puertas de la justicia a varias mujeres que resultaron agraviadas. No cejaremos hasta obtener una sentencia ejemplar”, apuntó la fiscal capitalina al dar su informe semanal sobre acciones contra actos de violencia hacia la mujer.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1480569007992451081?s=20

Godoy Ramos calificó como relevante el caso de Gutiérrez de la Torre, donde destacó que se realizó una exhaustiva investigación para reunir los elementos de prueba necesarios para solicitar, obtener y posteriormente cumplimentar una orden de aprehensión en su contra. Obteniendo así, el auto de formal prisión en su contra.

El representante social, además, acreditó ante el juez penal la probable responsabilidad del indiciado, en la comisión de los delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada; y por asociación delictuosa. Con ello, obtuvimos el auto de formal prisión en su contra, por lo que esta persona enfrentará su proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”, expuso.

Por otra parte, Godoy Ramos refirió que, del 18 al 31 de diciembre pasado, se logró llevar a 40 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas: 20 personas por violencia familiar; 15 por abuso sexual; dos por violación; uno por trata de personas, otro por feminicidio y uno más por acoso sexual.

También destacó la vinculación a proceso de un hombre, identificado como Daniel “N”, a quien se le relaciona con al menos nueve carpetas de investigación por delitos sexuales ocurridos en la alcaldía Gustavo A. Madero;  así como la vinculación a proceso de Pedro “N”, por la probable comisión del delito de feminicidio.

Te recomendamos:

Dictan formal prisión a Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados