fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Por sus buenas prácticas en materia de transparencia, la alcaldía Cuauhtémoc logró, por segunda ocasión consecutiva, colocarse entre los cinco sujetos, de 24, que atendieron a las obligaciones dictadas por la Ley, y al Plan Estratégico para Desarrollar la Agenda de Estado Abierto del INFO-CDMX.

“Desde campaña me comprometí a trabajar en un Gobierno abierto y transparente. En la medida en que mejore el acceso a la información y se atiendan los trámites o solicitudes de transparencia, incorporando un mayor uso de la tecnología, se reducirá el campo donde actúa la corrupción”, afirmó el alcalde, Néstor Núñez.

⇒ Los resultados corresponden a la Segunda Evaluación Vinculante 2020, respecto al ejercicio 2019 en obligaciones de transparencia, dados a conocer en el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO-CDMX).

En esa medición, la alcaldía Cuauhtémoc está 6.8 puntos por arriba de la media del Índice de Cumplimiento Promedio, obtenida por las 16 alcaldías, demostrando que el compromiso por construir una alcaldía transparente es constante.

⇒ La evaluación se enfocó en el cumplimiento de la obligación correspondiente a la Fracción XXX, del Artículo 121 de la Ley, y que se refiere a los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitaciones de cualquier naturaleza.

Las buenas prácticas respecto al cumplimiento de las obligaciones de transparencia, tienen que ver con procesos o actividades que han arrojado resultados positivos o bien que son innovadoras y que pueden ser replicadas para mejorar la efectividad y eficiencia de la información publicada para la utilidad y aprovechamiento de las personas.

Al respecto, el alcalde en Cuauhtémoc reiteró el compromiso de su administración para facilitar el acceso a la información, con rapidez, claridad y oportunidad.

Te recomendamos: 

Cuauhtémoc se consolida como la alcaldía digital y transparente: Néstor Núñez

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.