fbpx
Alcaldía Cuauhtémoc busca motivar la lectura

CIUDAD DE MÉXICO.— Para promover la lectura  en niñas, niños y adolescentes, así como aminorar el impacto emocional y mental del encierro por la pandemia, la alcaldía Cuauhtémoc regalará 35 mil libros a menores y acercará a distintos sitios de la demarcación actividades culturales que forman parte del programa “AlegrArte Desde Casa”.

Invertir en cultura y libros nos parece fundamental para que los menores vivan en mejores condiciones esta nueva realidad”, afirmó el alcalde, Néstor Núñez, durante el arranque de las entregas en la Unidad Habitacional Libertad,  en la colonia Morelos.

Las entregas de libros van acompañadas de distintos espectáculos en los predios, donde se reparten los libros a los niños, bajo todas las medidas de la nueva normalidad, y a la vez se apoya a los colectivos que se han quedado sin algún ingreso, detalló el alcalde.

Con la iniciativa, la Alcaldía Cuauhtémoc, a través de la Dirección General de los Derechos Culturales Recreativos y Educativos, reconoce la importancia del derecho al juego y a la recreación, pues contribuye a su desarrollo afectivo, intelectual y social en la niñez y adolescencia.

“Alegarte Desde Casa” es una extensión del Circuito Cultural Cuauhtémoc y  constará de 600 eventos, a realizarse hasta el mes de diciembre, con la distribución de libros en distintos espacios de las 33 colonias, en tres distintos horarios.

Obsequiar libros a niñas, niños y adolescentes obedece al reconocimiento y agradecimiento que la alcaldía desea hacer llegar a la niñez de la demarcación al guardar las indicaciones de sana distancia. La lectura siempre tiene un impacto positivo, afirmó Néstor Núñez.

⇒ ‘Alegarte Desde Casa’ se trata de una serie de actividades culturales con las que la alcaldía Cuauhtémoc busca ayudar a  artistas de diversas disciplinas y a sus familias, durante la emergencia sanitaria que se está viviendo en el país.

Te recomendamos: 

CDMX digitaliza constancia de no antecedentes penales

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.