fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía en Cuauhtémoc, que encabeza Néstor Núñez, es parte de las tres demarcaciones de la Ciudad de México que alcanzaron el 100 por ciento del cumplimiento de las obligaciones de transparencia que se establecen en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas capitalina.

A través de un boletín, la alcaldía Cuauhtémoc destacó que, en relación con el 2019, la puntuación de la demarcación aumentó 2.8 puntos en el Índice General de Cumplimiento de Obligaciones de Transparencia. Tláhuac y Venustiano Carranza fueron las otras alcaldías que lograron el 100 por ciento.

La distinción renueva uno de los compromisos prioritarios con los que inicié mi administración en la alcaldía Cuauhtémoc: el combate a la corrupción y favorecer la transparencia y la rendición de cuentas”, aseveró el alcalde.

En sesión extraordinaria del Pleno del INFO-CDMX, se dieron a conocer los resultados de la evaluación de la información publicada en el portal de la alcaldía y vertida en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) el primer semestre del 2019.

Se informó que el órgano administrativo en la alcaldía Cuauhtémoc obtuvo los máximos valores en los Índices Globales de Transparencia de la Ciudad de México, de la información publicada en el portal de internet y de la información publicada en el SIPOT.

En cuanto al Poder Ejecutivo de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc está dentro de las tres primeras en alcanzar el piso mínimo establecido por el INFO-CDMX. De la misma forma es uno de los siete sujetos obligados con dicho requerimiento.

Te recomendamos:

“Nuestro Corazón”, el plan de mitigación económica para la alcaldía Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.