Cuajimalpa inicia el programa ‘Salud hasta tu casa’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el objetivo de cuidar la salud de cada uno de los habitantes de Cuajimalpa, el alcalde Adrián Rubalcava inició el programa “Salud Hasta Tu Casa”, el cual consiste en consultas médicas gratuitas, a través de un mensaje de texto vía WhatsApp al número 55-43-23-89-22.

El alcalde Adrián Rubalcava, preocupado por la salud y la economía de los cuajimalpenses, lleva a cabo este programa completamente gratuito, principalmente, para quienes no cuentan con seguro médico o personas que por cuestiones económicas o físicas no pudiesen trasladarse a algún centro de salud.

“La salud de nuestros vecinos siempre será prioridad, es por ello, que hoy iniciamos este programa para ayudarles, para apoyarlos, porque sé que desde el inicio de la pandemia, muchos de nuestros vecinos perdieron su trabajo y no pueden pagar una consulta médica, no cuentan con recursos para pagar un seguro de gastos médicos, o en otros casos los traslados son muy costosos para ellos y no pueden llegar a un Centro de Salud en nuestra demarcación”, dijo.

Rubalcava Suárez destacó Cuajimalpa es la única alcaldía que aún no cuenta con un Hospital General para nuestros vecinos, y los más cercanos están a más de 45 minuto, es por ello que se decidió lanzar el programa “Salud Hasta Tu Casa”.

Para obtener este servicio médico gratuito lo único que se debe hacer es proporcionar  nombre completo, su dirección y los síntomas del paciente a tratar, previo mensaje al número 55-43-23-89-22. Eso sí, en dicho número únicamente se atiende consultas en atenciones generales.

Si se tiene una emergencia mayor, como el traslado de algún paciente a un hospital o probables síntomas de Covid-19, deberán llamar al teléfono 55-58-13-74-38. Cuajimalpa cuenta con una ambulancia completamente equipada para traslados y personal capacitado.

El programa “Salud Hasta Tu Casa” estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Te recomendamos: 

Alumbrado navideño llenan de color el Zócalo de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jazz y un poco de blues en Tampico

La Esquina del Blues y otras músicas: Por Sandra Redmond CIUDAD...

Sayula, Jalisco, se prepara para el 11° Festival de las Ánimas

El 11° Festival de las Ánimas se llevará a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre en cuatro puntos del Pueblo Mágico de Sayula, Jalisco.

Nuevo León impulsa la igualdad de género en el turismo

La Secretaría de Turismo de Nuevo León presentó la Guía de Acciones para la Igualdad en el Sector: Turismo con Género.

Reducen feminicidios y se eleva justicia para mujeres: Clara Brugada

Durante el informe mensual de seguridad, la mandataria capitalina señaló que el homicidio doloso bajó 48 por ciento de 2019 a la fecha, y un 10 por ciento de enero a septiembre de 2025 contra 2024, resultados derivados de la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de las acciones para atender las causas de la violencia.