miércoles, abril 24, 2024

“Wild Life”, primer disco de Paul McCartney y Wings, se reeditará por su 50 aniversario

CIUDAD DE MÉXICO.- Wild Life, el tercer álbum de Paul McCartney tras la ruptura de The Beatles y el primero firmado por Wings, contará con una reedición con motivo de su 50 aniversario.

El músico, que últimamente ha emitido declaraciones en torno a la responsabilidad de John Lennon respecto a la desintegración del cuartero de Liverpool, formó su nueva banda tan sólo 1 año después del fin de The Beatles. Luego de estrenar McCartney una semana después del anuncio de la separación, el compositor británico lanzó Wild Life junto a Wings, un 7 de diciembre, pero de 1971.

Este primer proyecto de Wings integra ocho canciones de carácter variado. Su grabación se realizó en apenas dos semanas, con sesiones provechosas donde los temas solían quedar a la primera toma. Al salir al mercado, ocupó un lugar en las listas Top 10 de países como Estados Unidos, Australia, Suecia, Noruega y España, alcanzando la certificación de Disco de Oro.

Ahora, cinco décadas después de su estreno, Paul y Linda McCartney, así como Denny Laune (miembros permanente de la banda) volverán en una reedición del disco en formato de vinilo. El relanzamiento de WIld Life se hará oficialmente el 4 de febrero de 2022, fecha en que podrás adquirirlo. ¡Que no se te pase! Quedamos al pendiente de nuevas novedades sobre esta entrega.

 


Continúa leyendo:

“No Choice”, el estreno sorpresa de Tame Impala

Con información de Rolling Stone México 

AM.MX/SRH

Artículos relacionados