viernes, abril 19, 2024

Mueren 55 migrantes tras volcadura de tráiler en Chiapas

CHIAPAS.- Ayer por la tarde un tráiler que transportaba a 107 migrantes, principalmente de Guatemala y Honduras, se volcó en la carretera Chiapa de Corzo, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dejando un saldo de 55 personas muertas.

El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, informó que los migrantes eran parte de las constantes caravanas centroamericanas que cruzan el territorio mexicano con el fin de llegar a Estados Unidos

Cerca de 60 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a distintos hospitales.

El siniestro tuvo lugar en la carretera Panamericana, en un tramo entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, a la altura de la colonia El Refugio. Según las autoridades, el vehículo venía del municipio de Comitán, ubicado en la frontera con Guatemala.

Ante la noticia, tanto el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, enviaron mensajes de solidaridad a las víctimas del accidente.

De acuerdo con las primeras declaraciones, el conductor del transporte se dio a la fuga tras el accidente pues el vehículo circulaba a exceso de velocidad.

 

Continúa leyendo: 

 

Nayarit, Zacatecas y Durango estaban abandonados: AMLO

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados