fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a que estuvo cerca de quedarse fuera en varias ocasiones, Cruz Azul logró su pase a la final de la Copa GNP Por México, luego de empatar 1-1 ante Tigres e imponerse 4-3 en la tanda de penales, en duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario. Andrés Gudiño fue el héroe del partido, al atajar dos penales.

Cruz Azul estaba abajo en el marcador desde el minuto 35 tras un gol de Luis Quiñones. Sin embargo, cuando el partido agonizaba apareció Igor Lichnovsky para empatar el partido con un cabezazo en una jugada a balón parado y así mandar la definición a la tanda de penales.

Los penales tuvieron de todo para dejar fuera a Cruz Azul: Milton Caraglio comenzó la tanda errando su tiro y, en el tercer turno, Adrián Aldrete también hizo lo suyo y lo falló, pero Andrés Gudiño se vistió de héroe y atajó dos de los tantos de Tigres y mandó la serie a muerte súbita.

En muerte súbita, Guido Pizarro voló su disparo. Mientras que Julio César Domínguez fue el encargado de darle a Cruz Azul el pase a la Final de la Copa GNP por México.

  • Este jueves, Chivas y América definirán al otro finalista que el próximo domingo enfrentarán a La Máquina por el título de la Copa por México.

Al final del encuentro, los ánimos resultaron bastante calientes, al grado de que los jugadores regios no toleraron lo festejos cementeros y el propio Javier Aquino, quien surgiera de la cantera celeste, recriminó la situación recordándoles que tienen “30 años ganar nada, dale Cata levanta la Copa”.

Mientras Guido Pizarro recriminó al estratega de La Máquina, Robert Dante Siboldi, que se burlara ante los aciertos de sus pupilos sobre el guardameta felino, Nahuel Guamán. Incluso, Pizarro retó a golpes a Siboldi: “Te voy a esperar afuera la concha de tú madre”.

Te recomendamos: 

Regresa el fútbol mexicano con la «Copa por México»

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios