fbpx Regresa el fútbol mexicano con la «Copa por México» | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— «Copa GNP por México» es el regreso del fútbol mexicano; se trata de un torneo amistoso que servirá de preparación para ocho clubes de la Liga MX y tendrá dos sedes.

  • Los clubes que conforman el certamen son América, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Guadalajara, Atlas, Mazatlán FC y Tigres. Los partidos serán transmitidos por Televisa y Azteca Deportes.

El certamen se realizará del 3 al 15 de julio, con el estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México, y el Akron, en Jalisco, como sedes. Se disputarán un total de 15 partidos, que se llevarán a puerta cerrada debido a la pandemia de Covid-19.

El torneo amistoso estará dividido en dos grupos; el ‘A’ estará conformado por América, Pumas, Toluca y Cruz Azul, y jugarán dentro del Olímpico Universitario; en el ‘B’ esta Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres, y disputarán sus encuentros en tierras tapatías.

Los cuatro cuadros de cada grupo se enfrentarán entre sí y los dos mejores avanzan a semifinales, que también serán a partido único y enfrentarán al líder y sublíder del otro sector. Cada equipo tendrá cambios ilimitados a lo largo de 90 minutos y habrá un tiempo de hidratación al minuto 25 de cada tiempo.

«Copa GNP por México» marcará el regreso del fútbol mexicano, ya que no se disputaba un partido desde el 19 de marzo. El último fue entre el Cruz Azul y América, en el Estadio Azteca, correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2020. Se esperaba que fuera hasta el 24 de julio, con el arranque del Apertura 2020; sin embargo, dos televisoras se adelantaron y organizaron este minitorneo.

 Te recomendamos:

Apertura 2020 ⚽ iniciará el 24 de julio… ¡con partidos a puerta cerrada!

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.