Es tiempo de unidad con Jalisco para atender seguridad: AMLO

Fecha:

ZAPOPAN, JALISCO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a trabajar en unidad con los gobiernos de los estados, principalmente en materia de seguridad. Además pidió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dejar a un lado las banderas partidistas.

“Considero que es tiempo de unidad, y de trabajar en conjunto con el gobierno del estado… Que en el tema de seguridad que se trabaje juntos, en efecto vamos a tener una reunión para tratar otros temas que tiene que ver con Jalisco”.

AMLO y Alfaro han protagonizado discusiones públicas en materia de seguridad, salud y energía, por lo que esto podría ser un freno a la confrontación entre el presidente de la república y el gobernador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México no ha quitado recursos a los estados y que, al contrario, se les ha entregado de manera puntual a cada uno de ellos. En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro le pidió un nuevo pacto fiscal para las entidades.

“Las transferencia de los estados, con legitimidad y además defendiendo a sus ciudadanos, los gobernadores están pidiendo que se transfieran más recursos a las entidades, pero también ha crecido la transferencia de recursos. En nuestro caso, no hemos quitado recursos a los estados, se les ha entregado lo que por ley les corresponde y de manera puntual; es decir no tenemos deuda, estamos al día, al corriente en la entrega de recursos de la Federación”.

Por su parte, Alfaro pido al presidente López Obrador: “Los estados no van a poder reconstruir las economías locales sin el apoyo de la Federación. Es necesario una estrategia que promueva un nuevo pacto fiscal, y donde estén articuladas sociedad, gobierno y empresas“.

AMLO analizará nuevo pacto fiscal: Ante la petición de Enrique Alfaro, el mandatario respondió: “Entiendo que lo que se busca es un nuevo pacto fiscal para que lo que se recauda a nivel nacional se distribuya con una nueva fórmula, eso lo vamos a analizar y es una demanda legítima de los gobiernos estatales y municipales”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

De Remedios Varo al fútbol mundialista: Red de Museos del INBAL se alista para una Noche de Museos

En esta edición, la programación propicia la reflexión sobre temas como el futbol, la cultura de paz, la memoria y la migración.

¡Se rompe el alto el fuego con Irán! Estados Unidos lanza ataques y defiende su operación

De acuerdo con el Mando Central de Estados Unidos, conocido como CENTCOM, los ataques se dirigieron contra plataformas de lanzamiento de misiles y embarcaciones iraníes que, según la versión estadounidense, intentaban colocar minas.

Yuridia se une al Circuito Nacional de Festivales por la Paz

La reconocida cantante sonorense se presenta el próximo sábado 6 de junio de 2026, en el Festival Acordes de Primavera, Morelos.

Ecatepec cumple: Quinta Zona pasa de 30% a 85% de abasto de agua potable

Azucena Cisneros asegura que suministrar líquido por la red es prioridad