CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra las organizaciones de oposición por hacer una solicitud al TEPJF para que interprete la Constitución mexicana a su modo e impida a la alianza Morena, Partido Verde y PT tener control constitucional en la próxima Legislatura del Congreso de la Unión.
Aseguró que la marcha contra la sobrerrepresentación de Morena y aliados tuvo poca presencia de manifestantes.
López Obrador señaló que con marchas como la de este domingo “siguen mintiéndole a la gente”.
“Ayer hubo una manifestación, con poca presencia, pero siguen mintiéndole a la gente”.
AMLO se burló de que según él algunos manifestantes no tenían claro del por qué se manifestaban, lo que a su consideración se debe a la manipulación.
“Estaba viendo algunos asistentes a la manifestación y no tenían ni siquiera claro por qué se manifestaban, por toda la manipulación que han llevado a cabo”.
López Obrador la calificó como “muy menguada”, y aseguró que muchos manifestantes no saben lo que se pide en la protesta.
“Ayer ya muy menguada la manifestación de los conservadores. Fíjense lo que están pidiendo, esto ni los manifestantes de la marcha lo sabían ‘emicus curiae’”, dijo AMLO.
Además, les recordó que él les propuso que no hubiera sobrerrepresentación, porque su propuesta era eliminar a los plurinominales; sin embargo, rechazaron su propuesta.
AM.MX/fm