Próximo vienes iniciará entrega de créditos a taxistas, meseros y tianguistas de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El próximo viernes 19 de junio será el día que el Gobierno federal comience la entrega de apoyos económicos para taxistas, meseros y tianguistas de la Ciudad de México, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a iniciar la entrega de los apoyos a taxistas, meseros, tianguistas, a todos los que han padecido por la pandemia“, destacó el mandatario, quien precisó que ese día estará acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam.

 López Obrador detalló que se prevé distribuir más de 100 mil créditos, solo en la Ciudad de México. Además, resaltó que esto permitirá incentivar el crecimiento económico  de la capital del país.

Te sugerimos: Meseros de CDMX podrán acceder a créditos de 25 mil pesos ante emergencia por Covid-19

El pasado 21 de mayo, el jefe del Ejecutivo federal adelantó que se presentaría una nueva línea de crédito Fonacot  al que tendrían acceso taxistas y meseros. Afirmó que serían   apoyos de 25 mil pesos, a pagar en tres años y contarían con cuatro meses de gracia.

Sin embargo, un día después, Alberto Ortiz, director de la dependencia, señaló que estos créditos serían por 10 mil pesos, con una tasa de interés de 10.1 por ciento. A pagarse  en 33 mensualidades con un periodo de ‘gracia’ de tres meses.

Te recomendamos:

AMLO apoya plan de Sheinbaum para reactivar la CDMX ante baja de contagios

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El talento femenino no necesita más motivación. Necesita más visibilidad.

Por Marilú Esponda Hace unos años, una investigadora en inteligencia...

Localizan nueva fosa clandestina en Tabasco

Tras la ejecución de una orden de cateo, la Fiscalía General de Tabasco reportó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Centro.

Causa indignación invitación a taller para elaborar “kit forense” en caso de desaparición en Oaxaca

Este taller estaba previsto a realizarse este viernes 6 de marzo, a las 17:00 horas, en Casa Guietiqui, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Quiénes son el Grupo Cobra: sicarios presuntamente contratados por empresarios para atacar al narco

En un video los sujetos aseguraron estar cansados de extorsiones, secuestros y asesinatos, y manifestaron su disposición a tomar la justicia por mano propia si las autoridades no actúan