fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el plan de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para iniciar la reactivación de actividades en la Ciudad de México, ante la ligera disminución de casos de Covid-19.

Durante su conferencia matutina, el mandatario presentó una serie de gráficas sobre la incidencia de casos activos de Covid-19, las cuales mostraban una ligera disminución en las últimas dos semanas en la capital del país. 

Nosotros ya vamos para abajo también, ahí vamos bajando, el doctor Hugo López-Gatell lo informa. En el Valle de México, la gráfica de ayer demuestra que hay una disminución de casos nuevos y así en otros estados, por eso ayer nos reunimos y apoyamos la propuesta de la jefa de Gobierno para que en la Ciudad de México se empiece a abrir y empecemos a regresar, poco a poco, a la normalidad, que nos empecemos a preparar”, afirmó.

López Obrador descartó que en la Ciudad de México haya un rebrote de Covid-19, por lo que insistió que poco a poco y con las precauciones necesarias se deben retomar las actividades. En caso de que sí haya rebrote en algún estado, se volverá al confinamiento pero de manera voluntaria.

Nos falta todavía un tiempo, pero el comportamiento es favorable. No pensamos que haya rebrote, abrir poco a poco con protocolos de salud y si vemos que hay rebrote en algún sitio volver al confinamiento, todo de manera voluntaria. Esto es importante, por eso no debemos de excedernos, cuidarnos, pero al mismo tiempo no limitar la libertad y confiar más en la gente”, dijo.

amlo12dejunio.PNG

El jefe del Ejecutivo prometió que cuidará su salud para poner el ejemplo a la ciudadanía y recordó la importancia de la preparación mental al regresar a las actividades cotidianas. Para ello, reveló que está realizando un texto sobre las recomendaciones para afrontar la pandemia.

Te recomendamos: 

AMLO hará gira cerca de CDMX: ya va a haber tiempo para ir al norte

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.