viernes, febrero 23, 2024

El Gobierno irá a tribunales por acuerdo de energías renovables: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno continuará irá a tribunales luego de que empresas emprendieron batalla legal por el acuerdo que emitió la Secretaría de Energía (Sener) con respecto a las energías renovables.

“Vamos a seguirla, vamos a continuarla porque se les pasó la mano, abusaron las empresas. Me da pena decirlo pero sacaron mucha ventaja de los pasados gobiernos, con decirles que recibían la concesión, les daban trato especial, les compraban cara la energía, hasta con subsidio, les daban preferencia en el sistema de distribución… claro que vamos a litigar, vamos a defender la hacienda pública, vamos a defender los bienes de la nación… claro que vamos a los tribunales y que les mando a decir, no como amenaza, sino buscando convencer que se dialogue, he dado instrucciones también que se les busque y que se les explique que ya son otros tiempos”.

López Obrador acusó que algunos empresarios van a acusarlo con el papa Francisco, según le reveló el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco.

“Tengo que seguir hablando con empresarios, hay otros que son políticos, en sentido estricto no son empresarios… a la canción de la Santanera, pero son los que andan haciendo labor, que van y me acusan con el rey, a quejarse con el rey de España, y les comento otras cosas, van también con el papa (Francisco), esto lo sé porque me lo dijo el embajador nuestro, me informó que estuvo con el papa, estuvo platicando y el mismo papa le dijo: ‘aquí vienen a decirme cosas, y yo no creo lo que me vienen a decir’, pero sí vienen”.

Recordemos que el pasado 19 de mayo López Obrador, reiteró que no está en contra de los empresarios, sino al contrario, busca que sigan participando, pero sostuvo que lo que no se permitirá es la corrupción y el tráfico de influencias.

“Por eso escribí este ensayo para explicar cuál es el contexto de nuestras acciones, cuál es el marco teórico porque no es un gobierno de ocurrencias. Es teoría y es práctica. Sirve también para quitar miedos y que quede ya de una vez y para siempre claro que nosotros no estamos en contra de los empresarios, al contrario, lo que queremos es que sigan participando, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción”, detalló AMLO ese día.
AM.MX/fm

Artículos relacionados