Crecen las necesidades de talento en sectores mexicanos: ManpowerGroup

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- ManpowerGroup presentó hoy los resultados de su Encuesta de Expectativas de Empleo del tercer trimestre de 2022, que corresponde al período de julio a septiembre. Los datos se obtuvieron encuestando a más de 3,000 empleadores mexicanos, los cuales reportaron una tendencia neta de 59%. El 57% de los empresarios mexicanos planea aumentar sus requerimientos de talento, el 9% los disminuirá, el 27% no espera hacer cambios y el 7% restante no lo sabe.

A partir de este año se realizó un rediseño en la metodología de la encuesta incluyendo sectores emergentes y en crecimiento como Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Medios, Organizaciones sin Fines de Lucro, Restaurantes y Hoteles, entre otros.

“Nuestro estudio de Expectativas de Empleo para el tercer trimestre de 2022, presenta una tendencia positiva del 59%, luego de dos años de pandemia, comenzamos a ver optimismo en los empleadores para incrementar sus requerimientos de talento”, dijo Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

En las once actividades económicas encuestadas, los empresarios presentan buenas expectativas para el tercer trimestre de 2022. Esta tendencia la lidera el sector Comercio al por Mayor y Minorista con 65%, seguido de Construcción con 59%. Mientras tanto, en tercer lugar, se encuentran los sectores Bancario, Financiero,

Seguros e Inmobiliario, y Manufactura ambos con una tendencia de 54%. Por otro lado, el sector de Organizaciones Sin Fines de Lucro reporta las expectativas más bajas para este periodo (26%).

En las siete regiones del país el panorama también es favorable. Las regiones más positivas son Noreste (72%), Norte (54%) y Ciudad de México (52%) las expectativas más débiles, son de la región Sureste.

Escasez de talento

El optimismo de contratación ha vuelto a niveles no vistos desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, esa visión positiva contrasta con el 75% de los empleadores que reportan dificultades para cubrir las vacantes a nivel global, según el estudio presentado por la marca Manpower, expertos en búsqueda de talento y servicios especializados.

“En México, el 65% de los empleadores no están encontrando el talento que necesitan para cubrir sus vacantes, las organizaciones debemos enfocarnos en la capacitación y desarrollo de nuestros equipos para enfrentar los desafíos que presenta el mundo laboral post COVID”, dijo Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica y Líder Global de la marca Manpower.

Los roles más difíciles de cubrir son Atención al cliente; Operaciones/logística; Ventas y marketing; Posiciones administrativas y de Tecnologías de la información y análisis de datos. Las habilidades más difíciles de encontrar en México son responsabilidad, confiabilidad, disciplina; resiliencia, tolerancia al estrés y adaptabilidad; colaboración y trabajo en equipo; razonamiento, resolución de problemas; liderazgo e influencia social.

El comercio al por mayor y al por menor es el sector con más dificultades para encontrar talento, casi 7 de cada 10 empleadores reportan dificultades para cubrir los puestos con la persona adecuada; seguido por TI y Manufactura. Hoteles y Restaurantes encuentran menos dificultad sólo 6 de cada 10 empleadores no encuentran el talento que buscan en este sector.

Los informes de ManpowerGroup está disponible para descarga en
Escasez de Talento: https://bit.ly/3b1e8Yc
EOS 3Q22: https://bit.ly/39kYqq9
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Bebé de Rosemary encuentra en Apartamento 7A un vínculo perturbador y revelador

Apartamento 7A se presenta como la precuela de El bebé de Rosemary, explorando la historia de Terry Gionoffrio y revelando los orígenes del oscuro culto satánico del Bramford con actuaciones destacadas de Julia Garner y Dianne Wiest.

Grace for the World ilumina el Vaticano con voces, luz y fraternidad universal

Grace for the World cerró el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana en la Plaza de San Pedro con Andrea Bocelli, John Legend, Pharrell Williams e Il Volo, además de un espectáculo de 3,000 drones inspirado en la Capilla Sixtina.

Gobierno capitalino refuerza operativo La Noche es de Todos en bares y centros nocturnos

La Secretaría de Gobierno de la CDMX implementó el operativo La Noche es de Todos con 25 verificaciones en bares y centros nocturnos, clausuras, suspensiones y remisiones, garantizando una vida nocturna segura y en apego a la normatividad.

Pop Mart lanza tienda oficial en línea en México con precios en pesos mexicanos

Pop Mart inauguró su tienda en línea oficial en México con precios en pesos y envíos locales. El catálogo incluye Labubu, ediciones especiales y personajes como Skullpanda, Crybaby, Molly y Dimoo, disponibles cada jueves en lanzamientos programados.